martes, mayo 12, 2009

El ENARGAS LE DIO LA RAZON AL RADICALISMO

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) emitió una resolución que respalda la posición del radicalismo, en relación al meneado tema del Gas. La Resolución fue entregada en mano al bloque de Concejales Radicales, que este martes mantuvieron una audiencia con el ingeniero Pronsato, en Capital Federal.
Fechada el 8 de mayo y registrado bajo el número I/201/2009, el documento está firmado por el interventor Antonio Pronsato, se pronuncia sobre la capacidad técnica de BAGSA; señala que el plan de obras debe ser entregado ante el organismo de control; que debe “ejecutar todos los emprendimientos en los barrios y localidades mencionadas en el Artículo 17 (nueva redacción, propuesta por el radicalismo) y debe cumplir con el compromiso de obra en el plazo de tres años.
La posibilidad de rescindir el contrato:La Resolución del ENARGAS agrega algo solicitado por el radicalismo y que el oficialismo se negaba a fijar, en relación a una cláusula de resición ante incumplimientos.
El documento señala con carácter punitivo que ante un eventual incumplimiento refiere “… a las facultades del ENARGAS de aplicar las sanciones que correspondieren según el caso, pudiendo llegar incluso a la revocación de la presente autorización”, según se cita textualmente en el inciso 6 de la resolución.“La reunión con el ingeniero Pronsato ha sido muy positiva, y nos ha allanado el camino, las cosas que faltan en el Contrato aparecen en la resolución.
Nos mintieron cuando nos dijeron que el ENARGAS no se iba a pronunciar”, señaló el Concejal Fernando Esteban.
Fernando Esteban, Amadeo Montenegro, Gustavo Cordoba, Liliana Olivares

No hay comentarios.: