jueves, mayo 07, 2009

El menú más completo de estrenos de la semana

(Asteriscos Tv.). Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:
"Star Trek"
El argumento: Varios años después de la muerte de su heróico padre, el joven James Kirk se enrola en la flota espacial como estudiante. Una aventura lo llevará a conformar y encabezar la mítica tripulación de la nave Enterprise, que hará historia en el universo (al menos en el del cine de ciencia ficción).
Lo destacado: De la mano de J.J. Abrams y con un elenco sólido, esta undécima película de la saga de "Viaje a las estrellas" plantea un nuevo comienzo para una mitología de culto.País: Estados Unidos / Alemania.
Duración: 126 minutos.
"El lector"
El argumento: Un joven estudiante alemán conoce a una mujer que lo dobla en edad y de la que se enamora perdidamente durante un verano. Años más tarde, descubrirá que su amada trabajaba para el sanguinario régimen nazi.
Lo destacado: Un filme polémico que llegó a estar nominado para el Oscar a la mejor película y por el cual su protagonista, Kate Winslet, viene cosechando numerosos premios.País: Estados Unidos / Alemania.
Duración: 124 minutos.
"17 otra vez"
El argumento: Un hombre frustrado por su vida adulta despierta un día convertido en un adolescente de 17 años y decide inscribirse en el colegio al que van sus hijos para replantearse la existencia.
Lo destacado: Una comedia liviana con actores probados como Matthew Perry (de "Friends") y Zac Efron (de "High School Musical").País: Estados Unidos.
Duración: 102 minutos.
"Luisa"
El argumento: Una solitaria mujer cuya única compañía es su gato Tino recibe tres difíciles golpes en pocos días. Su gato muere y sus trabajos en un cementerio y asistiendo a una estrella del espectáculo desaparecen.
Lo destacado: La gran actriz Leonor Manso encabeza el reparto de este drama sobre la soledad.País: Argentina / España.
Duración: 110 minutos.
"Pa-ra-da"
El argumento: Un joven payaso llega a Rumania tres años después de la caída del régimen de Ceausescu y se encuentra con la dificil realidad de los chicos de la calle. La misión que se impondrá será crear una compañía circense que le dé esperanza a esos niños desplazados por el sistema.
Lo destacado: Basada en la historia real del payaso franco-argelino Miloud Oukili, el filme narra la creación del circo "Parada", que aún hoy hace giras por toda Europa.País: Italia / Francia / Rumania.
Duración: 100 minutos.

No hay comentarios.: