miércoles, mayo 13, 2009

Esteban Echeverría: La Concertación Plural presentó su lista y el kirchnerismo iría con colectoras

(Inforegión). La corriente que lidera la diputada nacional Silvia Vázquez también presentó su nómina, por lo que compartiría con el intendente, Fernando Gray, la postulación del ex presidente Néstor Kirchner como primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. “Tenemos una lista oficial del kirchnerismo”, aseguró el primer candidato a edil de la fuerza, Américo Santillán.
La corriente Concertación Plural de Esteban Echeverría presentó su lista de candidatos a concejales, por lo que el kirchnerismo local iría con colectoras en las elecciones legislativas de junio ya que, según aseguraron desde el sector, la Junta Electoral “no puso reparos” a la nómina que compartirá con la del intendente, Fernando Gray, la postulación del ex presidente Néstor Kirchner como primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
La lista de la fuerza que lidera la diputada nacional Silvia Vázquez estará comandada por el actual director Legislativo del Municipio, Américo Santillán, seguido de Ana Ricco (del justicialismo), Fabián Garrido Lago (del socialismo) y Carlos Carril (del Frente Grande). Completan la lista Analía Muñiz, Raúl Maroni, Luis Giaccardi, Mariela Cotignola, Fabricio Vega y Manuel Guevara.
En tanto, como primer candidato a consejero escolar estará Carlos Fernández acompañado de Diego Lorenzo y Patricia del Valle Díaz.
Acerca de la nómina, Santillán aseguró que “es una lista completamente plural en donde conviven muchos sectores”, al tiempo que remarcó que “el grupo acompaña al Gobierno nacional, así como al Ejecutivo municipal”. “Pedimos la lista de Hacer por Buenos y tenemos el compromiso del ministro del Interior, Florencio Randazzo, de que nos la van a otorgar.
El día sábado presentamos la lista y estamos esperando la resolución de la Junta. Hasta el momento está todo bien, no hay nada que diga lo contrario, es una lista oficial del kirchnerismo”, aseguró Santillán.
De todas maneras, lamentó que el Intendente no los haya “convocado para integrar una lista de concejales”, por lo que subrayó que “por eso se decidió presentar la nómina propia”“Gray siempre lo supo.
Lo dijimos públicamente, en cada reportaje y en cada acto. Acompañamos la gestión nacional y a Fernando. No hay una ruptura con Gray ni nada por el estilo”, aseguró el funcionario municipal.
Además, aseguró que no teme ninguna represalia por parte del oficialismo, aunque de todos modos señaló que tiene “la renuncia a disposición” de Gray.
“Lo hablé con él personalmente. Todo el mundo sabía de nuestras intenciones de formar parte de la contienda electoral.
No es algo armado de golpe, no es nada oculto. El Intendente decidió no convocarnos y nosotros tomamos la decisión de presentarnos”, insistió Santillán.Por otro lado, el oficialismo reveló la lista completa de candidatos a concejales del PJ y que encabeza “testimonialmente” el intendente Gray.
Así, el Jefe Comunal estará secundado por Omar Recco (Unión Vecinal Luis Guillón), en tanto en el tercer puesto se ubica Manuela Villagra (de la Capilla Stella Maris).
En tanto, el concejal del Frente para la Victoria Daniel Saavedra ocupará el cuarto lugar, Abel Giuliani (de Bomberos Voluntarios) el quinto, Ramona Iturria (del Centro Comunitario “Todos por los Chicos”) el sexto y Antonio Cariatti (del Cooperativismo) el séptimo.
Completan la lista Andrea Ferreyra (del Centro de Atención a la Infancia) como octava candidata, Leonardo Ávila (de Juventud) como noveno y Félix Acámpora (de la Capilla San Cayetano) como décimo postulante.Además, la primera candidata a consejera escolar es Graciela Andreu (del Rotary Club de Luis Guillón).

No hay comentarios.: