lunes, mayo 11, 2009

ITUZAINGO: ENTREGA DE CERTIFICADOS CORRESPONDIENTES AL “PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO".

En el marco del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales hará entrega de los certificados de asistencia a los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Con la presencia del intendente Alberto Descalzo y del Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación Enrique Deibe, el acto tendrá lugar el día de mañana de 10 a 12 hs ,en el Centro Recreativo “La Torcaza”, ubicado en Brandsen y Pringles.
Esta entrega de certificados corresponde a la participación en el Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo , en el cual durante dos meses, los inscriptos en el programa trabajaron sobre temas relacionados como por ejemplo: salud ocupacional, derecho laboral, alfabetización digital y un espacio para reflexionar sobre el proyecto formativo.
El programa “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, esta destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y que se encuentren en situación de desempleo, tiene como objetivo generar, mediante distintas actividades, un aumento en las posibilidades de inserción de cada joven, al mundo del trabajo.
Y para lograrlo propone que el joven inscripto realice diversas actividades de manera continua. Asimismo, se contempla una ayuda económica para que cada joven pueda llevar adelante las actividades propuestas, siempre que ellas sean realizadas en forma continua y sin ser abandonadas.
Actualmente, se encuentran inscriptos y transitando de las actividades alrededor de 600 jóvenes de nuestra localidad, muchos de ellos ya recibieron su certificado de participación al haber terminado el Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo y continúan realizando nuevas acciones

No hay comentarios.: