miércoles, mayo 27, 2009

ITUZAINGO. HORACIO GONZÁLEZ Y ALBERTO DESCALZO ENTREGARON BECAS PARA ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIO

ITUZAINGO, Mayo 27, (PUNTO CERO) El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Cdor. Horacio González, entregó junto al Intendente Alberto Descalzo más de 130 becas para alumnos de nivel primario de diversas escuelas del distrito.
Para hacer entrega de las becas a las familias beneficiarias se hicieron presentes también la Consejera General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital de Ituzaingó, Marcela Cabadas, y las autoridades educativas.
En representación de todos los padres, habló en primera instancia Susana Segovia quien emocionada expresó que “gracias al Intendente que siempre nos acompaña en todo y a Horacio González que nos da esta ayuda, podemos sentirnos respaldados una vez más”.
Luego, la Directora de la EPB Nº 4, Angélica Barroso dijo que “es un orgullo abrir la institución para este tipo de actos que gracias al Intendente Descalzo es habitual por la excelente relación que siempre mantuvimos. También es posible por el trabajo del Consejo Escolar y de la Cámara de Diputados de la Provincia que hoy hace posible esto”.
“Han sido años de mucho sacrificio pero con el acompañamiento incondicional del Intendente todo fue más fácil. Valoramos mucho la selección que se hizo a conciencia de aquellos que merecían la beca, se trata de ayudar a los que más lo necesitan”, concluyó la Directora.
En el mismo sentido, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, manifestó que la decisión de brindar becas a las familias es “un paso más en esto de llevar adelante políticas de inclusión social” y agregó que “hemos escuchado hablar mucho de inclusión social pero lo vemos en los hechos desde que tenemos un gobierno comprometido”.
Por su parte, el Intendente Descalzo remarcó en su discurso la idea de fortalecer los valores que instituye el sistema educativo “para continuar con la transformación que la sociedad argentina está logrando”.
“Siempre que recuerdo cuando no teníamos la calidad y cantidad de jardines y escuelas que hoy tenemos, me da mucho orgullo porque el trabajo conjunto hizo posible que Ituzaingó tenga una gran oferta educativa para nuestros hijos”, comenzó el Jefe Comunal.
Además hizo un repaso por las principales obras que se están llevando a cabo en el distrito, entre las que destacó la extensión de las redes cloacales y del agua corriente, el saneamiento de las cuencas del Arroyo Soto y Saladero Chico, el reacondicionamiento de todos los espacios públicos y “la llegada del Hospital de Ituzaingó, próxima a licitarse el 12 de julio”.
Otro punto importante de su discurso fue el anuncio de la creación de la Universidad del Oeste “porque todos nuestros chicos tienen que continuar su formación con una carrera de grado sin la necesidad de que tengan que hacerlo a larga distancia de sus hogares”, adelantó Descalzo.
Vale aclarar que dicha casa de altos estudios tendrá su sede en el distrito de Merlo y de Ituzaingó, que vienen gestionando en forma conjunta su construcción.
Por último, tuvo la palabra el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, quien felicitó al Consejo Escolar que “junto al Intendente Descalzo recorren cada barrio para estar atentos a las necesidades de todos los vecinos de Ituzaingó”.
“Cuando fui Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, aprendí que lo que realmente vale es trabajar en forma directa con la gente, eso lo aprendí acá. Y ahora lo estoy trasladando a la Cámara de Diputados que se ha convertido en una Cámara abierta” y agregó González, “hoy son más de 130 las familias de Ituzaingó que reciben esta beca, pero ya suman 4000 familias en toda la provincia”.
También recordó que en su adolescencia recibió una beca del estado que le permitió terminar sus estudios secundarios y que “eso que yo tanto valoré y valoro ustedes también deben valorarlo porque se está invirtiendo en su futuro”.
Para culminar el acto, las autoridades entregaron las becas a las familias de las escuelas públicas Nº 3, 4, 7, 9, 13, 18, 19 y a la escuela privada Los Santos Ángeles. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: