jueves, mayo 21, 2009

ITUZAINGO: RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

La Secretaría de Infraestructura está llevando adelante un programa integral de remodelación y construcción de nuevas plazas.
La puesta en marcha de este programa comprende la realización de distintos tipos de trabajos en 13 espacios públicos del distrito.
“El plan de trabajo abarca la realización de distintas tareas en trece plazas – señaló el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana- en algunas de ellas estaremos haciendo arreglos que las dejarán en óptimas condiciones para que los vecinos tengan cerca de su hogar un lugar en donde distraerse o disfrutar con sus hijos, mientras que en otros espacios verdes estaremos creando las condiciones necesarias para que también puedan ser aprovechados por los vecinos.”
“Los arreglos que haremos –agregó Piana- guardan relación con las características de cada una de las plazas, es decir en algunas se repondrán y colocarán nuevas luminarias, en otras se arreglarán y construirán nuevos caminos y se colocarán juegos infantiles y se crearán lugares de encuentro con la instalación de bancos y mesas”.
Una de las primeras plazas en donde se está trabajando es la 9 de Julio, ubicada entre las calles Patagonia, Quintana, San Isidro y Los Matreros.
Aquí ya se han comenzado a construir los caminos internos y externos, además se colocarán mesas y bancos creando un sector de encuentros; se repararán y colocarán nuevas luminarias como así también juegos infantiles. Los trabajos además incluyen la parquización de todo el predio y la colocación de cestos.
En el día de ayer también comenzaron los trabajos en la Plaza Libertador, ubicada entre las calles Monroe, Hertzl y Ombú.
Los trabajos a realizar incluyen la construcción de los caminos internos y externos, se colocarán bancos y mesas, juegos infantiles y se iluminará todo el predio. Como en todas las demás plazas, está prevista la reforestación de la misma
Como se consigno anteriormente estos trabajos están incluidos dentro del programa de recuperación y construcción de nuevos espacios públicos. Los trabajos se irán realizando paulatinamente en las siguientes plazas: El Jagüel; Barrio Nuevo; Santa Rita; Parque Alvear; San José Obrero; Itati; Rodríguez Fragio; Manuel Belgrano; 20 de Febrero; San Martín y Eva Perón.

No hay comentarios.: