viernes, mayo 15, 2009

La Asignación Familiar llegó a San Miguel

Se llevó a cabo el operativo de inscripción del programa Derecho Garantizado para la Niñez, con la presencia del titular de la cartera social, Daniel Arroyo.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó los municipios de San Miguel y Ensenada, donde recorrió los operativos de inscripción y de entrega de las tarjetas de débito del programa Derecho Garantizado para la Niñez. Esta iniciativa prevé un apoyo económico para todas las familias de la Provincia en situación de vulnerabilidad que tienen hijos menores de seis años y no reciben salario familiar por parte de sus empleadores ni del Estado.
El titular de la cartera social, acompañado por el intendente Joaquín De la Torre, visitó el Barrio Santa Brígida de San Miguel, donde se encuentra abierta la inscripción para acceder a la asignación familiar por hijo.
Se estima que son 15 mil niños quienes están en condiciones de obtener el beneficio en ese distrito.En tanto, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, Arroyo hizo entrega de 537 tarjetas que favorecerán a unos 1200 chicos de ese distrito. “Hay que corregir una situación injusta, va a subsanar un panorama de fuerte inequidad", sintetizó.
“A fines de 2010 todo hogar de la provincia de Buenos Aires que tenga niños menores de seis años tiene que tener el Derecho Garantizado para la Niñez”, aseguró el ministro, al tiempo que recordó que hasta el momento, se han sumado 34 municipios de la Provincia y, debido a que no existe cupo, la inscripción está siempre abierta. La tarjeta se recarga los segundos miércoles de cada mes con 100 pesos por cada hijo.
"Este es un cambio muy fuerte en materia de política social porque nos permite achicar las desigualdades, ya que le garantiza un ingreso mínimo a todas las familias. Como dice el gobernador Scioli, en un año de crisis hay que volcar recursos a lo social y a la familia”, manifestó Arroyo.
El titular de la cartera social subrayó finalmente que “queremos que todos los niños arranquen un escalón más arriba. Lo contrario del clientelismo es el derecho, y esto es un derecho para todos”.

No hay comentarios.: