miércoles, mayo 27, 2009

La fiesta de Tigre en imágenes. –

TIGRE, Mayo 27, (PUNTO CERO-Infoban) Un 25 de Mayo distinto en Tigre, que comenzó con la inauguración de la rotonda y la pista de ciclismo, y que terminó con un show histórico de Los Nocheros, Soledad y el Chaqueño Palavecino.
“Eran las 9 de la mañana y ya escuchaba que llegaban las chicas cantando” comentaba una vecina del Hacoaj, frente al cual se montó el escenario donde se coronaría la fiesta.
Así arrancó el día histórico de Tigre. Histórico porque como en todo el país, se conmemoraron los 199 años del nacimiento de la Patria, histórico porque nunca Tigre vivió un show de estas características con tamaña movilización.
En las primeras horas de la tarde ya estaban preparados los autos del TC del ayer (las queridas cupecitas), los bomberos, la motos y los ciclistas. Sergio Massa, su esposa Malena y el Intendente Julio Zamora izaron por primera vez las banderas en los mástiles del nuevo acceso a la localidad de Tigre. Caminaron unos metros, y llegaron a la fuente, que comenzó a funcionar mientras decenas de palomas volaban al cielo. Seguramente este será un nuevo punto de encuentro entre fotógrafos y quinceañeras o parejas de recién casados, ya que tiene un moderno sistema de iluminación y un reloj de estilo antiguo, y una parquización impecable.
El agua de la fuente mojó a más de uno al comenzar a funcionar, pero que importaba, si desde arriba las nubes prometían hacer lo mismo pero se quedaban en el amague. Por si hiciera falta Massa tiró la primera moneda a la fuente. Luego la caravana lo acompañó hasta la pista de ciclismo, ampliada y que tendrá en breve nuevas intervenciones del municipio para terminar de redondear un lugar de primer nivel para la práctica deportiva.
Massa y el Intendente Zamora se animaron al desafío de los ciclistas de Tigre y los acompañaron pedaleando la vuelta inaugural. Tratando de recuperar el aliento el jefe de Gabinete enumeraba las obras por las cuales Tigre festeja.
Seguidos de cerca por una marea de vecinos, las autoridades rumbearon para el escenario, donde los músicos ultimaban los detalles de sonido, mientras miles y miles de almas respondían al escuchar los nombres de las diferentes localidades del distrito, a la espera del show de Los Nocheros, Soledad y el Chaqueño, esa sociedad transitoria de que los artistas más exitosos del folklore acertadamente denominaron “La Fiesta”.
Cuando finalmente el “Negro” Oro presentó a los artistas, la multitud, estimada en cerca de 90 mil personas estalló, y disfrutó y bailó de un vendaval de clásicos de cada uno de los artistas, secundados por una numerosa y ajustada banda.
Un verdadero festival de folclore con los clásicos y hits de cada uno, con una puesta en escena que incluyó bailarines por doquier, para un recital que además fue gratuito. Soledad, Los Nocheros y El Chaqueño seguramente recordarán este mega recital en Tigre por la masiva convocatoria y el clima festivo que se vivió. Natalia Pastorutti a un costado del escenario luego de su intervención, espiaba un poquito a su hermana, y se asomaba a cada rato a ver la multitud que se perdía varias cuadras más atrás, llegando hasta la nueva fuente.
Cuando los artistas cerraron el show, nadie se movía, querían más y la sorpresa final llegó desde el cielo. No fue la lluvia, que esperó a que se desconcentraran los miles de espectadores, la cuenta regresiva dio paso a los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Tigre, y que quedaron registrados en miles de celulares, que llevaron a los hogares las fotos de Los Nocheros, Soledad y el Chaqueños Palavecino en Tigre, juntos, con una fiesta de verdad.(PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: