lunes, mayo 18, 2009

LA MATANZA: PARA SEGUIR PRODUCIENDO MÁS Y MEJOR

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la ministra de Producción, Débora Giorgi, el intendente Fernando Espinoza, como anfitrión, e intendentes de otros siete municipios participaron del lanzamiento de la Unidad para el Desarrollo de Industrias Locales (UDIL).
Esta oficina funcionará en el ministerio de la Producción de la Nación, estará a cargo de la directora nacional de Industria, Mirta Díaz y tendrá como objetivo poner a disposición de pequeñas y medianas empresas industriales todo tipo de instrumentos destinados al desarrollo del sector, con el fin de la defensa del empleo y la producción.
Al abrir el encuentro, el Intendente dijo que la iniciativa muestra claramente que “más allá de la crisis mundial, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir en este camino”.
“Por eso hace poco más de un mes inauguramos con la Presidenta el Parque Industrial, en Virrey del Pino, por eso en el distrito hemos duplicado el número de empresas y pasamos de 3500 a 7000, y por eso hemos creado 250.000 puestos de trabajo”, subrayó.
“Estamos orgullosos de que nos hayan elegido para este lanzamiento por la defensa que hacemos de nuestras empresas y nuestros empleos, y en ese sentido yo siempre digo que soy socio de las empresas de La Matanza, porque si a nuestras empresas les va bien, le va bien a la comunidad toda”, afirmó.
El gobernador Scioli también destacó el rol de La Matanza, “es un municipio emblemático porque Fernando (Espinoza) pone el acento en el cuidado de la producción y el empleo, en la importancia de las obras públicas que no solamente significan empleo sino que facilitan la actividad industrial con una mejor infraestructura y mejor transporte”.
La ministra Giorgi explicó que en la oficina que se crea habrá “diez personas altamente capacitadas dedicadas exclusivamente a atender las inquietudes que nos hagan llegar los intendentes de todo el país, referidas a problemas de interrelación con distintos ministerios y organismos del Estado”.
Giorgi recordó que “mientras en Estados Unidos se pierde un empleo por minuto y en España los parados son el 20 por ciento de la población activa, acá trabajamos en esto los tres niveles de gobierno, los empresarios y los trabajadores”.“El proyecto de la presidenta Cristina sostiene la idea de que el trabajo crea riqueza y no que la riqueza crea trabajo”, dijo la Ministra.
Luego de este lanzamiento, hubo en el salón Malvinas del Palacio municipal una reunión de trabajo de la que participaron subsecretarios de distintas áreas del ministerio de la Producción que dialogaron con empresarios locales y de otros distritos sobre problemas que afectan al quehacer productivo, tales como energía, licencias, reintegros a la exportación, insumos importados y competencia de productos extranjeros.
También asistieron al encuentro el Jefe de Gabinete de La Matanza, Antonio Colicigno, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Magario, el Secretario General de la CGT Regional, Carlos Gdansky, y dirigentes de cámaras empresariales.

No hay comentarios.: