miércoles, mayo 13, 2009

LA PROVINCIA FIRMÓ ACUERDOS PARA CREAR Y PRESERVAR PUESTOS DE TRABAJO

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires firmó, el martes 12 de mayo en el distrito de San Miguel, diversos compromisos tendientes a promover 10 nuevos puestos de trabajo y a su vez, garantizar los puestos de empleo ya existentes de cerca de 1000 operarios distribuidos en 23 empresas.
El acto contó con la presencia del Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, quien luego de agradecer la suscripción a la nueva propuesta por parte de los empresarios expresó “estamos contentos porque el protagonista de este acto es el trabajo y no existe otra forma de dignificar al hombre que brindándole empleo. Es, como dijo el gobernador Scioli, la principal herramienta de inclusión social”.
Por otra parte, Cuartango remarcó que “estas jornadas no pueden ser posibles sin la congruencia de dos factores; por un lado el trabajador y por otro, quien lo brinda. No puede darse una antinómia ya que eso generaría la destrucción de uno y del otro. Por eso el valor de estas actitudes, que por un lado llevan tranquilidad a los trabajadores y a sus núcleos familiares, y por otro, fundamentalmente son una señal positiva hacia el conjunto de la sociedad y eso es determinante debido a que la economía no sólo se maneja con la rigidez de los números sino que tiene que ver mucho con las señales que se van dando”.
Las actividades previstas incluyeron la firma del Convenio de Inclusión con una empresa, para la generación de 10 nuevos puestos de trabajo. A su vez, se estableció la rúbrica de Actas Compromiso de preservación de empleo con la Cámara de Comercio de San Miguel y con 11 empresas particulares que garantizaron la preservación de cerca de 1000 puestos de trabajo.
Por último, la cartera laboral firmó un convenio con el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre tendiente a la implementación de la Ley Alas, vinculada al desarrollo económico de microemprendedores.
Al respecto, el titular del municipio expresó: “tan o más importante que la educación y la salud es el trabajo. Ninguna de las otras dos necesidades se puede superar si los jefes de familia no cuentan con un trabajo decente”.
La Provincia, desde el comienzo de la gestión del gobernador Daniel Scioli ha tomado como eje la protección del trabajo decente y en esa línea continúa trabajando el Ministerio de Trabajo de la Provincia que en lo que va del año ya aseguró la preservación de cerca de 100 mil puestos de empleo.

No hay comentarios.: