viernes, mayo 22, 2009

La Provincia: sus obras, eventos, reuniones y conflictos

(Diariohoy.net). Diariohoy.net te ofrece un recorrido por el Interior Bonaerense. Podrás encontrar información de los municipios, con sus avances y principales dificultades.
San Cayetano. Diversas obras
El Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione firmó un convenio marco con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, para llevar adelante un Plan de Accesibilidad en nuestra ciudad, acorde a las necesidades de personas discapacitadas.
Este Plan se basa en el desarrollo de planes provinciales y municipales de accesibilidad contenidos en la normativa local, cuyo objetivo es hacer accesible gradualmente el entorno existente de tal manera que todas las personas lo puedan utilizar de manera libre, autónoma y segura.
Merced a las gestiones realizadas por Gargaglione ante un amigo personal del ex Presidente Raúl Alfonsín, se retiraron numerosos medicamentos de vital importancia para el funcionamiento del “Hospital San Cayetano”.
En la ciudad de La Plata realizaron diversas gestiones. En ABSA se solicitaron tapas de fundición para las cámaras correspondientes a las ampliaciones previstas de la red cloacal. En el Ministerio de Infraestructura, Programa PROMIHB (Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica) se entregó documentación referida a la construcción del cuerpo de baños públicos en el Balneario San Cayetano.
En el Instituto de la Vivienda se solicitó información para iniciar los trámites de escrituración del Plan Federal I; mientras que en Escribanía General de Gobierno se iniciaron los trámites para escriturar el terreno de la ex cancha del Club Sportivo.
En el Ministerio de Asuntos Agrarios se entregaron planillas pertenecientes al Plan Más Terneros, en tanto que en la Subsecretaría de Asuntos Municipales se reclamó el anticipo de coparticipación solicitado y la resolución correspondiente al crédito para la compra de maquinaria vial cuyo monto asciende a $ 1.000.000.
Por último en Contaduría General provincial se reclamó, una vez más, el pago del subsidio de $ 175.000 correspondiente a la utilización durante los meses de enero y febrero de 2008, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, de la Colonia de Vacaciones “Don Samuel Sáenz Rosas” en el Balneario San Cayetano.
Partido de la Costa:
Scioli inauguró la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 El mandatario bonaerense destacó el acompañamiento de la Legislatura en leyes que son claves para llevar adelante los planes de gobierno.
Scioli también reivindicó el rol de la educación, sobre todo en las especialidades técnicas, para que los jóvenes puedan acceder a un trabajo.
Por eso, escuelas como las que se inauguró en Mar de Ajó, “van a llenar de oportunidades a técnicos y profesionales, a partir del esfuerzo que también estamos poniendo en la recuperación de la demanda laboral vinculada a todos los sectores e industrias”, indicó el gobernador.

Tres Arroyos:
Más equipamiento y mejoras para el HospitalCon la entrega de un cistoscopio y la provisión de termos de oxígeno, el Hospital Pirovano incorporó más tecnología a la atención pública de la salud en el distrito.El aparato, de uso en urología, tiene un costo de 10.500 dólares, fue adquirido por la Comisión Amigos del Hospital y permitirá la realización cotidiana de estudios como las endoscopías que hasta el momento eran derivadas a establecimientos privados o realizadas con instrumental propio de los médicos.
.Por otra parte, la adquisición de termos de oxígeno permitirá un ahorro de un 10 a un 15 por ciento en los costos totales por consumo de este elemento, además de brindar una mayor facilidad en el transporte del insumo, según se explicó.
Carlos Tejedor:
Escrituras para varios municipiosSerán anfitriones la intendente municipal, María Giannini de Lafleur y el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Dr. Emilio Monzó. En un acto que se concretará en la Municipalidad de Carlos Tejedor, se procederà a la firma y entrega de escrituras de viviendas para varios distritos de la región. Se anuncia la ceremonia para las 18 horas en el Palacio Municipal.
Olavarría: Programa de Seguridad Vial.
Un nuevo encuentro abordando la temática de Seguridad Vial se efectuó en la localidad de Fortín Olavarría. El Director de Salud junto al Jefe de Inspectores y personal de su dependencia se hicieron presentes en la EPB N° 5 teniendo como destinatarios a los alumnos de 6°,7° y 8° año. Se disertó sobre medidas de prevención y educación con el objetivo de disminuir los accidentes en la vía pública y la importancia del uso del casco. La importante finalidad que persigue este Programa ya está dando sus frutos, ha disminuido el número de accidentes y las características de las lesiones reflejadas en las estadísticas del año 2008.
Daireaux: Arranca La Expo-Daireaux 2009
Se trata de una exposición dinámica, agrícola y comercial del oeste bonaerense que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de mayo. Hoy estarán presentes el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; y su par de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, debatiendo las políticas del sector.
El encuentro contará con la presencia del Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, quien mantendrá un encuentro con los productores para explicar y dar a conocer las políticas del gobierno provincial.
Patagones
Con la presencia del Intendente, Ing. Ricardo Curetti, el Secretario de Gobierno, M.M.O. Gustavo Romero y representantes de las Comisiones de Fomento y Clubes barriales de Carmen de Patagones, se realizó la entrega de aportes económicos con destino a realizar mejoras habitacionales para las familias de cada uno de los barrios y construcción de sede para los clubes barriales.
Además, durante el encuentro el Intendente comentó a la dirigencia barrial que a partir del mes de julio el estado comunal contará con una nueva disponibilidad de dinero proveniente del “fondo sojero” lo cual permitirá la ejecución de una mayor obra publica en cada uno de los barrios.
Lobería
Presentación sitio web La Secretaría Privada, Audiencia y Prensa llevó a cabola presentación oficial de la nueva página web de la Municipalidad www.loberia.gov.ar . El acto se llevó a cabo en instalaciones de la Sala Raíces de Casa de la Cultura y contó con la presencia del Intendente Municipal Prof. Hugo C. Rodriguez
La intendenta municipal, Graciela Rosso, junto al ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, encabezaron el acto en el que se entregaron 151 escrituras y 55 bien de familia a vecinos de Luján en forma gratuita y en el marco de la ley 10.830.

Necochea: Actos oficiales por el 25 de Mayo

Bajo la denominación “Necochea se mueve” se ha organizado una serie de actividades y festejos por la Revolución de Mayo y con la intención de incentivar y difundir promociones con descuentos y regalos que harán los comerciantes locales en lo que será un marco de intenso movimiento turístico. La fiesta será el día domingo 24 a partir de las 18:30, en 61 entre 60 y 62, con variados sorteos, números artísticos y un cierre con mucho humor de la mano del reconocido Trío Tri Tri, de Tandil.
Esta iniciativa de reforzar con actividades en los feriados y fines de semana largos se intenta repetir durante el resto del año, de modo de afrontar con otro espíritu los momentos por los que atraviesa todo el sector.
El lunes 25 de mayo se llevará a cabo el acto oficial con motivo del “199º Aniversario de la Revolución de Mayo”. La ceremonia tendrá lugar en la Escuela Nº 4, sita en calle 69 Nº 3.077 y comenzará a la hora 10 con la recepción de las autoridades, invitados y banderas de ceremonia, para pasar a la hora 10:30, al inicio del acto. Luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música. Seguidamente se realizará la invocación religiosa y se escucharán las palabras alusivas con discursos respectivos.
Noroeste de Buenos Aires: llegará Scioli
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitaría los distritos de General Villegas, Ameghino, General Pinto y Lincoln, la semana próxima. Así trascendió en fuentes cercanas a los cuatro municipios mencionados.La presencia del mandatario bonaerense tendría relación con políticas para el sector agropecuario, como así también para la puesta en marcha de algunas obras públicas.

No hay comentarios.: