domingo, mayo 17, 2009

Lomas de Zamora: Lorences y Aragón resaltaron la pluralidad de la lista de Mariotto.

Los ediles del FpV de Lomas María Victoria Lorences y Santiago Aragón destacaron el armado de la lista colectora al oficialismo nacional con la que competirán el 28 de junio, que tiene como cabeza al titular del ComFeR, Gabriel Mariotto. Además, recalcaron que desde su espacio se dieron “sobradas muestras del compromiso que se tiene con el proyecto nacional que encarnan Néstor y Cristina Kirchner”.
Los concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora María Victoria Lorences y Santiago Aragón destacaron la lista colectora al oficialismo nacional que conformó su espacio bajo la figura del titular del Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR), Gabriel Mariotto, para competir el 28 de junio en el distrito.
“Desde nuestro espacio hemos dado sobradas muestras del compromiso que se tiene con el proyecto nacional que encarnan Néstor y Cristina Kirchner. Mariotto, en su rol de interventor del Comfer, es el principal responsable de poder dar batalla para la creación de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, esa experiencia y esa capacidad deben estar también al servicio de la sociedad lomense”, resaltó Aragón en diálogo con Info Región. Además, negó que la candidatura del funcionario nacional sea “testimonial”. “Esta candidatura dista mucho de ser testimonial, representa el valor ideológico y político con un proyecto nacional y rescata el concepto tradicional de la política como herramienta de transformación social”, explicó y, en cambio, la atribuyó a la necesidad de “recuperar Lomas de Zamora para la gente”.
“Debemos recuperar el distrito para los vecinos, los valores individuales, el coraje, el compromiso y la inteligencia son necesarios para poder modificar la cultura política y generar un distrito activo, con crecimiento y con una mejor calidad de vida para los vecinos”, destacó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
En tanto, el propio Mariotto resaltó lo “interesante” y “plural” de la nómina que encabeza. “Queremos trabajar en el distrito para que (Néstor) Kirchner gane en Lomas”, indicó Mariotto y agregó: “Trabajamos para consolidar un espacio que cambie la cultura política hegemónica”.
La lista que lidera el funcionario nacional está integrada, en segundo lugar, por Lorences y le siguen Julio Fornelli (socialismo), Mirta Alejandra Pérez (Frente Grande), Sandra Caprara (Partido Humanista), Héctor Luis Olmos (Partido Solidario de Carlos Heller), Eduardo Romero, Graciela Grigera, Daniel Adrogué (peronismo militante), Miguel Briscas (CGT regional), Ana Suárez Orozco y Santiago Carreras (consejero provincial del Partido Justicialista por la rama Juventud).
En tanto, los aspirantes a consejeros escolares son María Cristina Ruiz, Sandra Cozzo, Alejandro Kulakiewicz, Javier Lento y Agustina Pan Oyhamburú.
El kirchnerismo de Lomas de Zamora finalmente se presentará con dos listas de candidatos a concejales locales en las elecciones legislativas del 28 de junio, luego de que el sector del intendente Jorge Rossi y el de Mariotto no llegaran a un acuerdo en los lugares que ambos espacios debían ocupar en una ya trunca lista de unidad.
“Nosotros conformamos la lista y por ahí algún sector quedó relegado, pero no había lugar para todos. Son muchos sectores los del justicialismo local y todos quieren estar en los primeros lugares, pero lamentablemente no se pudo conformar una nómina en común”, apuntó el titular del Concejo Deliberante local y segundo en la nómina del PJ, Santiago Carasatorre.
Por su parte, Lorences se mostró “orgullosa” con el consenso que se obtuvo en el espacio del FpV para el armado de la lista. “Había varios sectores que quedaban afuera de la otra lista, sectores que acompañan al Gobierno nacional. Se había dejado de lado a los sectores, habría sido bueno estar en una lista de unidad pero en tanto y en cuanto estemos todos”, apuntó la edil.

No hay comentarios.: