domingo, mayo 10, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: CASTRACION DE PERROS CALLEJEROS

Nuevo operativo de tenencia responsable y castración de animales callejeros en la localidad de Tortuguitas.
A partir del día 6 de mayo, a razón de dos días por semana, se reanudó el operativo que el municipio de Malvinas Argentinas, a través de su Departamento de Zoonosis, de la Dirección de Inspecciones Generales y laFundación Belisario, están llevando a cabo en cada una de las delegaciones municipales.
En esta oportunidad se atiende únicamente a los animales callejeros, ya que la cantidad de ellos, que en algún momento fueron abandonados por personas irresponsables, obliga a tratarlos en forma primordial, para que no nazcan mas cachorros que sufran el abandono, la muerte prematura y las enfermedades a las que se ven expuestos. También se los cura de sarna y de lo que haga falta, ya que suelen llegar muchos de ellos bastante deteriorados en su salud.
Se podrán tratar alrededor de veinticuatro 24 animales en esos dos días semanales, que vuelven al lugar en el que encontraban, ya con su calidad de vida mejor, puesto que no sufrirán las alteraciones que trae el celo y sus complicaciones (peleas, heridas, vagabundeo y eventualmente enfermedades contagiosas).
En Tortuguitas colaboran además un grupo de señoras protectoras que ya estaban haciendo estas tareas, de acuerdo a sus posibilidades y que tienen un entusiasmo ejemplar por participar en este operativo.
Ellas son Dorita Garín, Stella Maris Saguer, Maria Luisa Zoilo, Elisabet Pascual, Silvina Fraga, Florencia (estudiante de veterinaria), Dorita Ferreira, Teresa Alejandra Altamirano, Gladis Benítez y otras, que se han unido para formar un grupo solido de protectoras, que además de ocuparse permanentemente de los animales callejeros, son parte activa importantísima en este operativo en donde participa activamente el delegado municipal, Héctor Zochi, el subdelegado Gabriel Herrera, el chofer de la camioneta municipal Horacio Cerda, la Dra. Verónica Krejci ysu ayudante Ramona, Integrantes de la Fundacion Belisario, Delia Salvat, María del Pilar Uribeondo y Adriana Caderno.
El intendente Don Jesús Cariglino, la Fundación Belisario y las voluntarias de Tortuguitas, junto a muchos vecinos, forman el equipo entusiasta que mejorará la vida de las mascotas y los callejeros, deseando que muchos vecinos más se sumen a esta campaña de solidaridad, que brinda tantas satisfacciones y alegrías por aliviar el abandono y la enfermedad.

No hay comentarios.: