miércoles, mayo 27, 2009

MALVINAS ARGENTINAS. COMENZO A DESARROLLARSE EN EL DISTRITO EL PROGRAMA A.C.A. DE EDUCACION VIAL

MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 27, (PUNTO CERO) A partir de esta semana y por un período de cuatro días se estará desarrollando en Malvinas Argentinas el Programa A.C.A. de Educación Vial que ofrece el Automóvil Club Argentino.
De acuerdo a este programa, los días 25, 26, 27 y 28 de Mayo más de 1800 alumnos de 4to grado de las escuelas públicas del Distrito asistirán al Parque Infantil de Tránsito en el Predio Municipal, donde a través del juego aprenderán sobre las diferentes cuestiones referentes a la vialidad.
“Fue muy grata mi sorpresa cuando llegue esta mañana y vi cuanta participación y cuanta recepción tuvo este evento. En este Parque Infantil de Tránsito lo que intentaremos por todos los medios es transmitirles a los chicos todos esos conocimientos que hacen a la prevención de accidentes. Sabes utilizar la vía pública como peatón, como pasajero y como conductor”, explicó el Jefe de Educación Vial del ACA Gustavo Munzel.
En el acto de apertura de este Programa estuvieron presentes acompañando a Munzel el Subsecretario de Gobierno Jorge Lopresti, el Director de Tránsito del Municipio Horacio Anello, la vicepresidenta del Consejo Escolar María Elena Rivarola, entre otros.
Lopresti destacó la importancia de la implementación de esta iniciativa en nuestro Distrito, elegido como uno de los 90 lugares a lo largo y ancho del país donde se desarrollará el Programa. “La idea es prevenir, un lema que manejamos en Malvinas Argentinas, que los chicos en esta corta edad entiendan la peligrosidad de salir a la calle sin conocer las normas de tránsito”, manifestó. “Las únicas políticas que triunfan son las preventivas. En Malvinas Argentinas por una iniciativa del Intendente Cariglino lo venimos haciendo hace 14 años, con controles de alcoholemia, operativos de tránsito y charlas informativas desde la Dirección de Tránsito”
Además del Parque Infantil armado en el Salón 23 del Predio Municipal, el Programa incluye también charlas de capacitación a docentes, Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Defensa Civil, destinadas a formar formadores, a quienes se les va a entregar material bibliográfico “para que ellos puedan seguir con esta tarea tan importante que es la educación vial, informar para prevenir y salvar vidas”, aseguró Anello. Las mismas se dictarán en forma paralela en la Escuela de Educación Media Nº 1 y en el Salón Auditorio.
“La idea es prevenir para disminuir la cantidad de muertes por accidentes de tránsito generando cultura y generando conciencia desde los estamentos básicos de la sociedad que son los chicos, aquellos que el día de mañana van a conducir y es nuestra responsabilidad que lo hagan de una manera distinta a como lo hacemos hoy los adultos”, concluyó Anello.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: