jueves, mayo 07, 2009

MALVINAS ARGENTINAS. HOMENAJE A VECINO QUE MURIO EN EL HUNDIMIENTO DEL A.R.A GRAL BELGRANO

MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 07, (PUNTO CERO) Al cumplirse el 27º aniversario del hundimiento del A.R.A Gral. Belgrano durante el conflicto de Malvinas, se realizó una emotiva ceremonia en la Plazoleta la Gaceta de Grand Bourg, en homenaje al SS Antonio Javier Ojeda, vecino de Grand Bourg y al Capitán de Navío Héctor Bonzo, quienfuera comandante de dicha embarcación durante la guerra de Malvinas, fallecido días atrás de un paro cardiorespiratorio.
Es imposible olvidar el día en que el Crucero A.R.A Gral Belgrano se hundió tras ser torpedeado por el submarino inglés HMS Cónqueror, fuera de la zona de exclusión delimitada por Inglaterra, a las 16:01 hs., del 2 de mayo de 1982 con 1093 tripulantes a bordo. En el naufragio murieron 323 hombres y sobrevivieron 770.
Entre los hombres que ofrendaron su vida al momento del hundimiento del A.R.A Gral Belgrano, se encontraba el vecino grandbourense, SS Antonio Javier Ojeda.Sus familiares presentes en el acto junto a representantes del gobierno local y de diferentes entidades e instituciones le rindieron honores y en su nombre se evocaron a todos los héroes del A.R.A Gral Belgrano.
Es importante destacar que en el corazón de la plazoleta se erigió un monolito en la que se colocó una placa recordatoria a Ojeda.Representó en la oportunidad al intendente Cariglino, el subsecretario de gobierno Jorge Lopresti, acompañado en la ocasión por otras autoridades del ámbito ejecutivo y legislativo.
Asimismo concurrieron representantes de la Asociación de ex combatientes de Malvinas, de Usuhaia, Carlos Bértoli, del Centro de ex combatientes de Malvinas, del distrito, Sergio Figueroa; la banda de música perteneciente a la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral; alumnos de las escuelas EPB Nº37, ESB Santa Fé, ESB Nº 26 de Grand Bourg y E.E.M. Nº2.Dicho acto fue declarado de Interés Comunal y todos los veteranos de guerra de Malvinas, habitantes del Partido, fueron declarados Hijos Dilectos del distrito de Malvinas Argentinas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: