domingo, mayo 10, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: IMPLEMENTACION DE LA ISO 9001:2008

El 11 de junio comienzan las nuevas habilitaciones de comercio bajo elsistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.
El sistema de Gestión de Calidad que se encuentra implementando la Dirección de habilitaciones en el marco del convenio suscripto por el intendente Jesús Cariglino con la Provincia de Buenos Aires y el IRAM de MUNICALIDAD, ha pasado la etapa de la documentación y se encuentra a un día de la implementación.
En efecto, la aprobación del Manual de Calidad el 9 de marzo último dio comienzo a la puesta en punto de toda la documentación necesaria para la norma intenacional ISO 9001:208 compuesta por Procedimientos Generales, Instructivos, Formularios, Planillas y documentos generales.
Toda la documentación ya ha sido autorizada para su circulación, se encuentra en la página Web de Malvinas Argentinas para su consulta y ha sido distribuida a los miembros del Comité de Calidad, a todos los empleados de Habilitaciones y a las direcciones municipales que intervienen en el proceso de habilitaciones.
Durante el mes de abril se ha realizado jornadas de capacitación a todo el personal involucrado en el Sistema de Gestión de Calidad y el lunes 11 demayo se dará comienzo la implementación tomando los nuevos trámites conforme a dicha documentación.
El viernes 15 de mayo se realizará la auditoría interna previa y se espera que para los primeros días de junio la Municipalidad pueda certificar la Norma ISO 9001:2008 para el proceso de Habilitación de Comercios y sus modificaciones.

No hay comentarios.: