jueves, mayo 07, 2009

MERCEDES. David Amaya: “No me seduce el poder”

MERCEDES, Mayo 07, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Ganó con 329 votos a Juan Espinosa como secretario general en el gremio de la carne • Es empleado de Lamar desde hace 16 años y formaba parte de la antigua conducción que fuera dirigida por Carlos Etchehun • Asegura que trabajar por el compañero “lo lleva en la sangre”. El miércoles último se llevó a cabo la elección del nuevo titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne, seccional Mercedes. El elegido por el voto de los afiliados fue David Amaya que será puesto en funciones en las próximas horas.
Hasta el momento la conducción estuvo a cargo de Leopoldo Vera, tras el deceso de Carlos Etchehun. El Sindicato comprende Navarro, Suipacha, Luján, Olivera, Giles y nuestra ciudad.
Se presentaron dos listas. Por un lado la Azul y Blanca encabezada por David Amaya y la lista Verde y Blanca, la oficialista, cuyo postulante fue Juan Espinosa.
Sobre un padrón de 680 afiliados en condiciones de votar el resultado final fue de 329 votos para Amaya y 225 para Espinosa. Amaya triunfó en las cuatro urnas volante y la urna de la sede sindical de avenida 30 y 23.
A partir de ahora, y por cuatro años, la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne estará conformada por: David Amaya como secretario general, Julio Basualdo (secretario general adjunto), José Quiróz (organización), Julio Bussi (organización adjunto), Darío Velásquez (finanzas), Luis Isla (finanzas adjunto), Cristian Villalba (servicios sociales), Marcelo Peralta (adjunto servicios sociales), Esteban Lentini (actas), Omar Fernández (actas adjunto), Paola Figueroa (relaciones intersindicales), Juan Velásquez (cultura y capacitación sindical), Oscar Velásquez (cultura y capacitación sindical adjunto), Daniel Ortiz (turismo, deporte y vivienda). Como vocales titulares están: Marcelo Sarube, Hugo Cabral, Hipólito Balcaza y Bernardino Zacarías; como revisores de cuentas titulares figuran: Luis García, Oscar Buzzi y Ricardo Cardozo y como suplentes: Gustavo Espinillo y Darío Villagra. Mientras que como congresales titulares y suplentes están: Oscar Velásquez, Julio Basualdo, Cristian Villalba y José Quiróz.

Nuevo secretario
David Amaya se desempeña en el Frigorífico Lamar hace 16 años y es delegado del lugar. “Me gusta lo que hago, defender al compañero. Ya lo llevo en la sangre y lo vengo haciendo cotidianamente en la fábrica. Así que nos juntamos un grupo de delegados y salimos a lucharla”, aseguró.
Para Amaya, esta elección fue “un acto de democracia, fue hermoso. El verdadero poder te lo da la gente. El afiliado te puede poner y te puede sacar”, opinó y agregó que desde hace tiempo “tengo mucho contacto con la gente por las actividades que hago. Al gremio nunca dejé de ir porque es lo que me gusta. Lo tenía a Carlos (Etcheún) al lado y es difícil ocupar el sillón de un grande. Pero vamos a ir para adelante”.
En cuanto los proyectos en mente para llevar a cabo al frente de la nueva conducción explicó: “Vamos a apuntar a todo. Sobre todo lo que es salud y las condiciones de trabajo que vemos que muchas veces no están dadas como corresponde. Vamos a ir despacio. Yo no quiero salir a prometer y después no poder cumplir. Prefiero hacer y que la gente misma vaya viendo cómo trabajamos”.
Dijo que “la gente de la carne es muy fiel a su trabajo y sufren mucho. Uno le ve a eso. Recorrí los distintos frigorífico y hay muchas condiciones que no están dada, más con los tiempos que corren; y en materia salarial estamos bajos pero esto se discute en las paritarias y con los convenios a nivel locales”.
En cuanto a sus sensaciones al conocerse elegido por sus compañeros expresó: “Me sentí igual porque yo ya tenía a la gente y sentía lo que ellos expresaban. Siempre los escuché a los afiliados y a sus familias. A mí ya me conocen”.
Por último aseguró “no me seduce el poder sino ayudar a mis compañeros. Yo soy de la gente porque vengo de abajo luchándola. Soy uno más pero que hoy me toca estar en este puesto”.
Tras la victoria del día miércoles, debió intervenir en un frigorífico de Giles donde fueron despedidos diez trabajadores. “Logramos la reincorporación y la gente quedó muy conforme”, aseguró.
Ahora resta que corran los plazos estatutarios y que entre el día de hoy y mañana se realice formalmente el acto de traspaso de mando.(PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

5 comentarios:

andrea dijo...

compañero amaya a ud, no solo no le seduce el poder sino que tampoco le interesa la situacion de quienes por tantos años aportamos a este sindicato somos 120 trabajadores de navarro que nos hemos quedado sin trabajo en el frigorifico y ud, ni se a dado por enterado creo que el lugar que ocupa le queda grande espero que deje los bolichs bailables y se preocupe por los que dice representar no estoy en contra de que se divierta pero sea responsable de sus obligaciones y si tiene tiempo venga al frigorifico ruta 200 antes de llegar a navarro asi de paso lo conocemos

Anónimo dijo...

andrea,me llamo carlos y trabajo en el frigorifico el mercedino en mercedes y mi pregunta es:vos en el comentario decis de que amaya deje los boliches bailables y lo descriminas y al final del comentario decis que no lo conoces,no es muy claro eso o te lo dictaron

Anónimo dijo...

en tu foto veo un parrafo que dice."no me seduce el poder".este tipo nos esta cargando.?
la verdad que no solo sos feo sino tambien un. CARA DURA.

JOSE ANTONIO dijo...

en tu foto veo un parrafo que dice."no me seduce el poder".este tipo nos esta cargando.?
la verdad que no solo sos feo sino tambien un. CARA DURA.

el21 dijo...

estaria bueno que la afip lo invesstigue un poco a amaya... si es que nunca toco un peso del gremio que justifique todos los bienes que tiene a su nombre. cuanto plata hizo en tan poco tiempo. lo dejo a su criterio....desde lejos te dass cuenta que es un ladron... vamos afip avivensen o que se arreglan con plata ustedess tambien...