viernes, mayo 22, 2009

Mercedes: El PO presentó su lista oficialmente

Estará encabezada por Patricia Bojorge, acompañada por Pablo Demarco y Julio Sena, mientras que como primer candidato a consejero escolar estará Sergio Resquín • Duras críticas a las testimoniales.
Se realizó la presentación oficial de la lista de candidatos del Partido Obrero que será encabezada por Patricia Bojorge en las elecciones del próximo 28 de junio. Fue hoy al mediodía, en ocasión de una conferencia de prensa llevada a cabo en una confitería céntrica.
A Bojorge la acompañarán Pablo Demarco, Julio Sena, Liliana Moreno y Walter Altavista como candidatos a concejales y como consejeros escolares están Sergio Resquín, Susana Carrera y Alejandro Lombardo.
En la oportunidad, se explicó que próximamente se realizará una campaña en la que se va a “agitar respecto de la crisis mundial, de la ola de despidos, suspensiones, anticipos de vacaciones, achicamiento salarial. Somos los únicos que vamos a abordar ese eje y las salidas para esta crisis”, anticipó Resquín.
Además, se hizo referencia a los acuerdos y las candidaturas testimoniales: “Esta cantidad de candidaturas testimoniales para nosotros son truchas. Por ejemplo, la candidatura de Zubeldía es una estafa porque hace dos años la gente lo veía que se presentaba a sí mismo como el opositor a Selva. Hoy, están en la misma lista”, y agregó que “esto se verifica en todas las fuerzas políticas del sistema que han usado estas elecciones en el marco de una decadencia absoluta del régimen político, y no hay ningún tipo de pudor de parte de estos candidatos patronales para tranzar y negociar cargos de todo tipo con vistas a las elecciones”.
Por ello, destacó que “la lista del PO, está llena de luchadores que no somos caras nuevas que entramos a la política ‘porque vimos la luz prendida y entramos’, sino que somos un grupo de candidatos que estamos siempre presentes en la lucha de Mercedes. No somos improvisados, no somos candidatos de laboratorio. Somos un puñado de dirigentes que no nos escondemos durante el resto del año, cuando no hay elecciones, sino que estamos siempre en las diferentes luchas”.
Seguidamente, Patricia Bojorge habló sobre el adelantamiento de las elecciones: “Se supone que en las elecciones el ciudadano vota representaciones legítimas para poder resolver cuestiones de orden, de gobierno, administrativa y resolver las necesidades del pueblo. Eso es lo que no ocurre. Este adelantamiento está hecho a la altura del grupo gobernante, del Kirchnerismo que necesita atar a sus intendentes y a toda la segmentación que tienen dentro del PJ para poder salir un poco mejor posicionados dentro de lo que llamamos legitimar un fraude electoral porque ya se está diciendo que no van a asumir en las cargos en los cuales son designados”, criticó.

En campaña
El lunes 25 de mayo se acercará una de las candidatas a diputada nacional, Laura Alcón recorriendo el barrio Blandengues, Gowland y a partir de las 17 horas estará en la plaza San Martín para dialogar con los vecinos.

No hay comentarios.: