viernes, mayo 22, 2009

Mercedes: Presentaron la lista de Unión Pro

(El Nuevo Cronista). La encabezan Juan Carlos Benítez y Carlos Aristi, seguidos por Ruth Muraca y Esteban Scaramella • En el encuentro con los medios expresaron sus expectativas y señalaron como base electoral la confianza que puedan transmitir
En el restaurante “El Encuentro” fue presentada oficialmente la lista completa de candidatos de Unión Pro en Mercedes que acompañará a la propuesta de Francisco De Narváez y Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires.
La lista, encabezada por Juan Carlos Benítez y Carlos Aristi, la completan Ruth Muraca, Esteban Scaramella del PRO, Federico Serantes de UATRE, Liliana Basualdo del PJ, Carlos Bell también del Sindicato de Trabajadores Rurales, Margot Loisa y Norma Ubiedo. En tanto, para el Consejo Escolar los titulares son Mónica Brown y Daniel Santilli.
El encargado de dar inicio al acto de presentación fue el referente de Unidad y Lealtad, Juan Carlos Benítez, quien comentó que las expectativas que la lista alcance la confiabilidad de la gente. “Queremos ser un equipo confiable para el elector mercedino, estamos dispuestos a tener un compromiso que vaya más allá de asistir a las reuniones de comisión y a las sesiones: nuestro compromiso es estar al lado de los vecinos, en aquellas necesidades o trámites que deben llevar adelante”, señaló y agregó “Tenemos que ofrecer confianza y credibilidad y para eso quienes estamos al frente de la lista hemos demostrado a través del tiempo que somos gente de acción. Yo fui concejal 4 años y en ese tiempo quedaron varios de mis proyectos plasmados en beneficio de la comunidad”. Al mismo tiempo, sostuvo que el doctor Aristi fue elegido presidente de la Sociedad Rural en un tiempo en que esta entidad no tenía su lugar de asentamiento, y a partir de que él se hace cargo lo tiene y es la organización principalísima para el encuentro de la actividad agroindustrial de Mercedes. “Ofrecemos trabajo y compromiso”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Carlos Aristi aseguró que es un desafío nuevo lo que afronta pero cree que “es la única manera de cambiar el modelo de gobierno que está hoy en día, involucrándose, entrando en este juego nuevo para mí. Es la única arma que me queda para tratar de cambiar las cosas que está haciendo mal este matrimonio gobernante”.
“El espanto nos unió –continuó Aristi- por eso quiero satisfacer las necesidades de la gente y tratar de ser lo más honestos posible con lo que prometamos y podamos cumplir. Somos un equipo que va a trabajar y mucho en esta función por lo que veremos cómo resolvemos las inquietudes de los ciudadanos”. Al mismo tiempo señaló que “la manera de hacer política que queremos es no poner chapas o pesos o comidas antes de las elecciones, sino tratar de hacer un proyecto a largo plazo para la gente, siendo intermediarios”.
En tanto, la doctora Ruth Muracca se mostró agradecida por haber sido convocada: “Tengo muchas ganas y muchos proyectos. Tal vez no conozco el funcionamiento interno de la política, pero sí conozco a la gente, escucho lo que pasa en la calle. Desde ese lado voy a tratar de acompañar”, sostuvo.

La ausencia de Valerga
Por otro lado, Benítez hizo referencia a la ausencia del actual concejal David Valerga, quien en 2007 fue candidato a intendente acompañando a De Narváez. “Las otras dos patas tenían más afinidad con nuestra agrupación que con la de David, así que no hubo ocasión de lograr un acuerdo”, explicó.
Además señaló que “es un compañero de muchos años de militancia que comprende la situación. Otras veces nosotros hemos visto desde afuera el proceso electoral, ahora son otros los compañeros”, y recordó el período que tuvo como concejal y los últimos años en los que la Agrupación Unidad y Lealtad no tuvo participación directa sino acompañando a otros candidatos.

No hay comentarios.: