jueves, mayo 21, 2009

moreno: INTENSA ACTIVIDAD DEL MINISTRO CASAL EN MERLO, MORENO, SAN FERNANDO Y LUJÁN

El Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, visitó ayer por la mañana los municipios de Merlo, Moreno, San Fernando y Luján donde hizo entrega de escrituras sociales de viviendas únicas a vecinos de esas ciudades y realizó importantes anuncios en materia de justicia.
En la oportunidad, el Ministro arribó a la localidad de Merlo, donde fue recibido por el intendente municipal, Raúl Othacehe, con quien entregó 170 escrituras sociales a beneficiarios de esa comuna.
El acto se realizó en el Teatro Municipal, ubicado en la calle Colón 603 esquina Riobamba y oportunamente, Casal expresó a los vecinos: “a partir de hoy, con su escritura en la mano, la familia puede planificar mejor y no habrá ningún riesgo sobre su casa” al tiempo que subrayó: “Este Gobierno, la ley y la escritura les garantizan que nada ni nadie, de ahora en más, les pueda afectar en lo más mínimo su derecho consagrado constitucional de la propiedad”.
Luego, el ministro se dirigió a San Fernando, donde fue recibido por el intendente Gerardo Osvaldo Amieiro y en un acto que se desarrolló en el CEDEC N° 1, situado en la calle Pasteur y Avenida Intendente Arnoldi, se entregaron 430 títulos de propiedad.
Además, se firmaron dos convenios interinstitucionales, uno de ellos busca descentralizar la tarea de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, creando en San Fernando un espacio para que las organizaciones sociales tramiten su Personería Jurídica de manera más rápida y sin tener que viajar a La Plata. En tanto que con el segundo convenio, a través del Patronato de Liberados, se implementa el seguimiento para la reinserción social de los ciudadanos que cumplieron sus penas y sus familias, brindándoles acceso a capacitaciones, asistencia en salud y social.
En ese marco, además, el ministro Casal manifestó que “la preocupación y ocupación del Gobernador Scioli es el de estar cerca de la gente, la comunidad y fundamentalmente, de las organizaciones sociales para darle, en todos los casos, los títulos y los instrumentos que correspondan”
“Se acabaron los gestores que le robaban la plata a los pobres y se acabaron los títulos provisorios, el Estado es quien les garantiza sus derechos; esta es nuestra misión y nuestro trabajo: recuperar la dignidad de los vecinos”, subrayó Casal.
Luego el titular de la cartera de Justicia se hizo presente en la localidad de Luján y, junto con la intendente municipal, Graciela Rosso, otorgó 220 escrituras sociales en el Teatro Municipal, ubicado en la calle Rivadavia 1094.
Finalmente, en la localidad de Moreno, el ministro Casal también realizó entrega de escrituras sociales a beneficiarios de ese municipio, donde ya se entregaron mil títulos de propiedad.
“Estamos consolidando la gestión del títulos definitivos para todos los vecinos de Moreno y la inauguración del Departamento Judicial local para que la Justicia esté cerca de la gente para que el vecino se sienta más tranquilo y defienda sus derechos ante los jueces” manifestó el ministro.
Las escrituras sociales se dan en el marco de la Ley Nº 10.830, que establece que la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se responsabilice de las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares, cuando lo requiera el Poder Ejecutivo provincial o municipal.

No hay comentarios.: