domingo, mayo 10, 2009

Pilar: Ante 3000 personas Zúccaro oficializó la lista de candidatos


(Pilar de Todos). No hubo novedades respecto a los nombres que se venían barajando. Es una nómina en la que se priorizó a los vecinos por sobre la política. Tal como adelantara Pilar de Todos, la lista es encabezada por María del Carmen Rodríguez de Zúccaro.
En un multitudinarios acto que se desarrolló en el centro de Pilar, el intendente Humberto Zúccaro oficializó la nómina de candidatos a concejales y consejeros escolares que enfrentarán las urnas en las próximas elecciones del 28 de junio.
Ante unas 3000 personas que se concentraron en la intersección de las calles Bolívar y 11 de Septiembre, lugar en el que se encuentra el búnker zuccarista, el jefe comunal le corrió el velo a la danza de nombres que se venía dando desde hace unas semanas. Sin embargo, la nómina no despertó mayores sorpresas ya que los elegidos eran personas que venían sonando con fuerza desde hace ya un tiempo.
De hecho, la lista finalmente y tal como lo había adelantado Pilar de Todos, será encabezada por María del Carmen Rodríguez de Zúccaro quien será la encargada de aportar el apellido a la boleta tras el pedido del presidente del PJ, Néstor Kirchner.
En tanto, cabe destacar que la lista, que se terminó de confeccionar el viernes por la mañana con la firma de cada uno de los integrantes, es una nómina que tal como lo venía anunciando el intendente, aunque sin nombrar a nadie, está conformada principalmente por vecinos de las distintas localidades que desde que el intendente asumió el gobierno comenzaron a acercarse a la municipalidad para resolver problemáticas de cada uno de sus barrios.
“Es una lista en la que se priorizó al vecino y no tanto a la cuestión política”, se escuchaba decir en los pasillos antes de la presentación oficial. Y los nombres así lo demuestran.
Los candidatosUna vez llegado al acto acompañado de su familia, el intendente tomó contacto con la miltancia presente y saludó a cuanta persona estaba a su alcance antes de subir al escenario.
El público, conformado por la Agrupación 17 de Octubre, los representantes de la juventud de la comuna, los integrantes del gremio de Camioneros, socios rotarios y representantes de organizciones barriales de diferentes localidades, esperaba ansiosa los nombres y el tradicional discurso del intendente.Por eso, Zúccaro no hizo esperar a la multitud y apenas pisó el escenario comenzó a presentar a los integrantes de su lista “pilarense”.
Arrancó por los candidatos a consejeros escolares, que irán en la boleta de la siguiente manera: Javier Girado – actual director de Ceremonial y Protocolo de la comuna - será primer candidato a consejero escolar, en segundo lugar irá Damián Espíndola, oriundo de la localidad de Derqui y uno de los jóvenes integrante de la Agrupación 17 de octubre, y en tercer lugar se ubica Santa Báez.
La lista se completa con Sandra Medina, Matías Do Nacimento – proveniente del área de Desarrollo Social -, Rosana Domínguez – perteneciente al Movimiento Evita -, Angela Luna – oriunda del barrio Los Tilos de la localidad de La Lonja -, Gastón Lescano González, Flavia Vanesa Gorosito de Derqui y Juan Pablo Trovatelli de la localidad de Fátima.
La nómina se completó con la presentación de los candidatos a concejales la cual, tal como había adelantado Pilar de Todos estará encabezada por María del Carmen Rodríguez de Zúccaro.
Tras ella se ubicaron Miguel Saric y Alberto Zapata – que van por la reelección -, Liliana Alfaya – titular del Foro de Seguridad de Del Viso -, Wálter Roldán – ex presidente de Rotary Club Pilar y miembro de diferentes instituciones del distrito – José Iacurto – oriundo de la localidad de Manuel Alberti y ex concejal por el radicalismo -, Oscar Larramendi – titular del sindicato de Camioneros de Pilar – y completan la nómina Cristina Gómez, del comedor Los Pastorcitos, Ana Sequeira – del sindicato del Plástico -, y Hugo Rosso – de Derqui.

2 comentarios:

carina dijo...

hola les hago una consulta.alguien sabe si javier girado tiene parientes en dolores?.mi apellido es girado y estoy tratando de ubicar a familiares mios .alguien me puede ayudar.gracias!!!!

javier girado dijo...

hola carina soy javier girado, escribime a javiergirado@hotmail.com y estamos en contacto. no se si somos parientes pero si se que tenia parientes en tandil. besos
javier g