miércoles, mayo 27, 2009

PILAR. Dos cooperativas extenderán la red de agua a 1000 pilarenses. Las obras comenzarán en 2 meses. -

PILAR, Mayo 27, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Trabajarán unas 32 personas. Las obras corresponderán a Monterrey, de Derqui. Necesitará de una inversión de casi 1 millón de pesos. Más tarde, será el turno de Villa del Carmen.
En dos meses 2 cooperativas comenzarán a extender la red de agua potable a un millar de vecinos, del Derqui.
Las obras, que demandarán una inversión final cercana al millón de pesos, estarán en manos de grupos de trabajo conformados recientemente por el gobierno nacional, en el marco del plan “Agua Más Trabajo”.
Las redes comenzarán a instalarse en el bario Monterrey, de Presidente Derqui, luego de que el Concejo Deliberante homologara el convenio que para tal fin suscribió la comuna con nación, en la última sesión del jueves pasado.
Si bien las obras comenzarán en unos 2 meses, deberán estar concluidas antes de fin de año, al menos según la previsión que hicieron al respecto desde la comuna.
Una vez concretada la red troncal, los vecinos deberán encargarse de las redes domiciliarias, a través de acuerdos que llegado el momento se suscribirán con la empresa Sudamericana de Aguas, prestataria del servicio en parte de Pilar.
En las 2 cooperativas que llevarán a cabo estos trabajos, se emplearán a unas 32 personas, que cada una recibirá un sueldo de 1300 pesos mensuales.Una vez concluidas estas redes, la idea del gobierno es avanzar en otras similares en Villa del Carmen, Del Viso, en donde no hay servicio concesionado como en Derqui, por lo que la prestación, una vez terminadas las conexiones, podrían quedar en manos de la comuna o de la Cooperativa Telefónica y de Servicios Tel Viso. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: