miércoles, mayo 27, 2009

PILAR. Zúccaro le responde a Sola: “Lo del ex gobernador me parece lamentable”. Luego de que el ex mandatario lo calificara de “patotero y alcahuete”.

PILAR, Mayo 27, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) El candidato a diputado lo acusó de presionar a un comedor para que no lo reciba en visita. El intendente señaló que eso es mentira, y cuestionó las reales intenciones de Solá de querer acercarse a sectores carenciados. “Cuando era gobernador iba siempre con una botellita con alcohol, con la que se limpiaba luego de saludar y besar a los pobres”, acusó el mandatario local.
El intendente Humberto Zúccaro salió duro al cruce de las calificaciones del ex gobernador y actual candidato a diputado nacional por Unión Pro, Felipe Solá, quien lo acusó de presionar a un comedor comunitario para que se nieguen a recibir al ex mandatario bonaerense, en una visita de campaña.
Solá iba a recorrer las instalaciones del merendero “La Vaquita Lechera”, de Manzone, para luego trasladarse a pie por esa localidad y Astolfi.
Sin embargo, los organizadores del acto denunciaron que el gobierno municipal había presionado a los responsables de la institución, bajo amenaza de “cortarle los víveres y la ayuda que reciben” por parte de la comuna (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090523/solaenpilar.html).
Luego de participar del acto por el 25 de Mayo en Del Viso, Zúccaro rechazó de plano las acusaciones de Solá, a las que tildó de “lamentables”.
“Los dichos de Solá no tienen cabida, porque tendría que saber que Vaquita Lechera no pertenece al Municipio, más allá que se dé ayuda. Es una locura lo que se dice, sobre todo por los que están en tercer lugar y aprovechan lo mediático. Las cosas se arreglan el 28 de junio”, espetó Zúccaro, en referencia al candidato a concejal de Unión Pro, Gustavo Trindade, organizador de la llegada de Solá a Pilar.
En cuanto a Solá, el intendente cuestionó que ahora el candidato a diputado se acerque a sectores carenciados, ya que, según Zúccaro, “cuando era gobernador iba siempre con una botellita con alcohol, con la que se limpiaba luego de saludar y besar a los pobres”.
—¿Por qué pasa esto, cuando en febrero se repitió algo similar cuando se habrían supuestamente prohibido por parte de ustedes las instalaciones del Club Unión?—, recordó Pilar de Todos.
—Eso nunca fue así. Solá cree que sigue siendo gobernador y además no puede hablar de seguridad, cuando él tiene seguridad privada—, respondió Zúccaro, en referencia a los dichos de los organizadores de la llegada del ex gobernador, quienes señalaron que la ausencia de Solá en Astolfi, además del altercado con el comedor, se debió a “razones de seguridad”.
—También Solá lo trató de “alcahuete”…—, apuntó Pilar de Todos.
—Nunca fui alcahuete de nadie. De hecho, él (por Solá) apostó al principio a (el ex intendente Sergio) Bivort y nunca me ayudó en 2 años. Luego se abrió en contra de Eduardo Duhalde, y yo me acerqué a (Néstor) Kirchner, pero no de la mano de Solá. Lo voy a seguir respetando, pero que me respete a mí. Hacer política así es lo más feo que pueden hacer.
—Solá también habló de posibilidades de fraude en las elecciones—, consultó este medio
—Que deje de tener miedo—, rechazó Zúccaro en medio de risas, al tiempo que se subía a la camioneta oficial que lo llevó de Del Viso a Pilar nuevamente.

Molina también contraataca
El que también se sumó a las críticas contra el ex gobernador fue el actual senador provincial José Molina, quien este año irá por la reelección de su banca por el Frente para la Victoria.
Molina sostuvo que lo que dijo el ex mandatario es “una mentira”, y deslizó lo que a su entender son las verdaderas razones del naufragio del acto.
“Solá tiene que decir la verdad, y esa verdad es que en ese lugar al que iba a ir él (Astolfi) había menos gente que en el cumpleaños de Adán. Entonces no fue porque no había gente. No le hicieron un acto importante y salió a decir lo que dijo. No le vamos a contestar las agresiones, nos tiene sin cuidado”, contragolpeó Molina.
Respecto a las acusaciones de Solá, quien calificó a Zúccaro como “patotero y alcahuete”, Molina apuntó directamente al corazón de la gestión del ex mandatario, a la que evaluó con un “poco y nada”.
“Que Zúccaro sea un alcahuete es mentira, y díganme qué obra importante trajo Solá para Pilar. Solá le quiso dar 25 años de concesión a los bingos y nosotros dijimos que no, y yo fui unos de los senadores que llevó la bandera para no votar esa ley. Si Zúccaro hubiera sido alcahuete no nos habríamos opuesto”, concluyó Molina. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: