lunes, mayo 18, 2009

POLÉMICAS DECLARACIONES DE LA INTENDENTE: ROSSO DIJO QUE LOS CONCEJALES ESTAFAN A LA GENTE

La intendente criticó con dureza a los concejales y los tildó de estafadores. En su afán por demostrar que su candidatura no es testimonial, Rosso lanzó oficialmente la lista que encabeza de cara a las elecciones.
En el lanzamiento de la lista oficial, la Intendente y candidata a Concejal Graciela Rosso repartió críticas hacia los Concejales de la oposición que hoy no encuentran en la gestión del gobierno local un espacio para el diálogo y la diplomacia.
Con un sin fin de camioneros que responden a Hugo Moyano haciendo las veces de hinchada de futbol, y rodeada de personajes cada vez más cercanos a su bolsillo, la Jefa Comunal habló con soltura sobre los bloques Unión Celeste y Blanca, y Reafirmación Peronista.
En el primer caso dijo que: “es fácil sentarse en una banca y pedir informes”, y en el segundo, se refirió a quienes: “siguen pensando en proyectos del pasado”.
Como si su lista no presentara candidatos a Concejal, Rosso consideró que los que asumen una banca: "solamente para redactar pedidos de informes, están estafando a la gente"
A la hora de hablar de proyectos, la Jefa Comunal no olvidó sus meses de alianza con el sector de la ex Diputada Dra. María Inés Fernández, quien la llevó a ganar la intendencia de Luján. Sin mencionarlos, Rosso dijo que el sector que hoy: “no la acompaña, no supo aportar ni una idea”.
En referencia a su archienemigo, el Dr. Miguel Ángel Prince, actual Presidente del Partido justicialista y ex intendente de Luján, la mandataria dijo que: “no pueden mostrar nada que hayan hecho en el pasado y ahora se presentan como la salvación”.
“Borocotización” del Concejo deliberante
Hoy se cambió de banca, una vez más, el Dr. Gustavo Sicca. Así se evidenció en la sesión del Concejo Deliberante cuando se lo vio al edil sentado en una banca como uno más de los concejales oficialistas.
Es que el edil justicialista Gustavo Sicca asumió en 2005 luego de ganar su banca al participar de la lista de Frente Para la Victoria que comandaba Miguel Prince cuando era intendente, fue así que integró el bloque Reafirmación Peronista Para la Victoria y luego de problemas internos en ese espacio del justicialismo lujanense dio uno salto al bloque Compromiso Peronista, y ahora con apenas meses de diferencia, pega otro salto, quizás al vacío en esta ocasión, y se pasó al bloque oficialista del Frente Para la Victoria que comanda la ahora mandataria Graciela Rosso.
Se desconocen las razones por las que Gustavo Sicca cambia de bloque como de camisa, pero algunas fuentes consultadas afirman que es por intereses personales, más allá de los políticos.
Sicca cumple mandato en diciembre de este año, “y como el bloque Compromiso Peronista no pudo arreglar para ir con Graciela Rosso en estas elecciones, entonces no quiere quedarse descolgado”, aseguró una fuente del deliberativo.
Al parecer, como los del bloque Compromiso Peronista se habrían quedado “sin espacio donde funcionar” y a partir de diciembre el Concejal Luis Vanín se queda en soledad, ya que también cumplen mandato Iris Bustos y Ariel Notta, el edil Sicca buscaría “donde poder aterrizar”, y por esas razones estaría especulando con quedarse como funcionario a partir de diciembre.
Es que la lista oficial que encabeza como candidata testimonial la Dra. Graciela Rosso lleva como segundo candidato a Oscar Clarencio, actual responsable Control Urbano, un área que “Sicca conoce bien porque estuvo ahí en tiempos de Prince” y de la que “nunca se quiso ir, pero lo pusieron como candidato a concejal en aquel entonces”. De esta manera, si a Rosso le va bien en las elecciones del 28 de junio y asumiendo Clarencio su banca en el deliberativo, el camino le quedaría libre a Gustavo Sicca y así ocuparía el área de Control Urbano.
Esta presunta jugada en soledad de Sicca obedecería a los desencuentros que habría tenido en el bloque recientemente abandonado, ya que según pudimos saber, “se realizaban reuniones de Comisión o de bloque a las que no era invitado”. Y del mismo modo es que no aparecieron las firmas de “paracaidista” Gustavo Sicca en diferentes comunicados del bloque en apoyo a algunas cuestiones políticas o institucionales.

No hay comentarios.: