miércoles, mayo 13, 2009

Proyecto de ley de Medios audiovisuales. Reunión en Tapalqué y Azul. Por La Co.Ra.Me.Co- Fotos: Nacho Correa.

(Infoazuldiario). Este fin de semana las ciudades de Tapalqué y Azul fueron escenario deactividades de debate y difusión del Proyecto de Ley de Servicios deComunicación Audiovisual que impulsa el Gobierno Nacional.
En la tarde del sábado 10 de Mayo en el Centro Cultural Ricardo Romera, se llevó a cabo un foro del que participaron dirigentes y vecinos de esa localidad y radiodifusores de Azul, Olavarría y Cacharí.
El panel estuvo integrado por Néstor Piccone, de la Secretaría de Medios de la Nación, Osvaldo Frances, Presidente de ARBIA y La CORAMEDCO, Juan ManuelRapacioli, Vicepresidente de ARBIA y delegado de La CORAMECO, con la moderación de Miguel Di Spalatro, integrante también de la Comisión Directiva de ARBIA.
La bienvenida a la localidad fue dada por el Secretario de Gobierno de Tapalqué, Roberto Rivas y el Jefe de Prensa Juan Sedano.
En representación del intendente Municipal, Gustavo Cocconi, que se encontraba fuera de la ciudad, habló el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Fernández, quien resaltó la importancia del tema que convocaba al encuentro y elogió la valentía de la Presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner al elevar este ante proyecto de ley para que puedan debatirlo todos los actores sociales.
Tras las ponencias de los panelistas se produjo un interesante intercambio con los asistentes entre quienes se encontraban representantes de las iglesias evangélicas de Tapalqué, estudiantes del ISER de Capital Federal y un periodista de Radio Gráfica también de la Ciudad Autónoma.
Entre los medios regionales es de destacar la presencia de los directores de FM la Voz de Azul, Héctor Silva, de FM Sur, Ricardo Berdiñas, y Daniel Juárez de Cacharí, todos radiodifusores integrantes de ARBIA.
El domingo por la tarde en la Ciudad de Azul, en el parque Municipal, se concretó un espectáculo artístico y radio abierta del que participaron artistas locales que a través de la música y la danza expresaron su apoyo al reemplazo de la ley de la dictadura.
Entre otros, sobre el escenario montado en el sector denominado de la loma y con la presencia de cientos de paseantes, actuaron Gabriel Goyenetche, Pieri Saldaño, los grupos de Rock No Sabe no Contesta y Perro Callejeros y parejas de danzas del Taller Municipal que dirige Facundo Ponce, Peñi Mapú.
Por los micrófonos de la radio abierta hicieron escuchar su voz entre otros, integrantes de los Banquitos de la Buena Fe de las asociaciones civiles Caminos y Artistas Unidos Azuleños, que además dieron marco con su feria a lajornada de divulgación del proyecto de ley.
Un público atento, que seguía lo que acontecía sobre el escenario no solo por los altoparlantes sino también por las radios de sus autos sintonizando la transmisión en directo de FM del Pueblo y la red de emisoras de ARBIA, tubo la oportunidad de escuchar también las ponencias del Presidente de ARBIA Osvaldo Francés, del Vicepresidente, Juan Manuel Rapacioli y de Miguel Di Spalatro integrante también de la Comisión Directiva de ARBIA y coordinador de laactividad.
Cientos de azuleños recibieron además material informativo sobre los 21 puntos y el texto completo de la propuesta de Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación audiovisual en formato de diario tabloide de mano de jóvenes promotoras que recorrían el parque de 22 hectáreas, paseo preferido de los vecinos de Azul y la zona en el otoño.

No hay comentarios.: