lunes, mayo 11, 2009

REGION NORTE: Aún con incognitas los partidos de oposición cerraron listas

(168 Horas - por Cristian Rompani). Negociaciones de todo tipo dieron marco al cierre de las listas de los partidos de oposición o alternativos en los distritos de la zona norte.
En Vicente López, y según puede leerse en una nota aparte en esta edición, el diputado provincial Guido Lorenzino encabeza la lista del Frente Justicialista para la Victoria a nivel local, aunque aún mira de reojo los movimientos casi imperceptibles pero vehementes del intendente Enrique García en busca de minar su lista.
En San Isidro mostraban a la ex diputada nacional Marcela Durrieu encabezando la lista acompañada por un hombre muy ligado al diputado nacional Eugenio Burzaco, Darío Oroquieta. En tercer lugar, y por pedido expreso de Francisco De Narváez, se ubicaría un dirigente vecino de Martinez apellidado Tenaglia.
Por el lado del Acuerdo Cívico y Social se avizoran dos listas adherentes. Una sería la del oficialismo y la conformada por la UCR, el GEN, el ARI y el partido PAIS. Ésta estaría conformada por Jorge Alvarez Nuñez (UCR), Ricardo Aragona (ARI), Alicia D´Eramo de Longo (GEN), Juan Moreau (UCR) y Maria Eugenia Bruno (PAIS) en los primeros lugares.
La lista sanisidrense del justicialismo, encabezada por el presidente del PJ local, Santiago Cafiero.
Otras listas presentadas mostrarían al ex funcionario municipal Pablo Chamatrópulos junto a la actual edil Aurora Bastidas bajo el rótulo de la Agrupación Ciudadana.
También la fuerza encabezada a nivel provincial por el recientemente renunciado intendente de Morón , Marín Sabatella, promueve a nivel local al dirigente del movimiento Libres del Sur, Federico Banegas y al vecino y docente proveniente del radicalismo, Pablo Charras en segundo lugar. En San Fernando, el armado de Unión-PRO tenía hasta la madrugada de hoy un final indefinido. Tres listas habían sido presentadas. Una postulaba en primer lugar al ex concejal e intendente interino Luis Andreotti, acompañado por la dirigente del PRO local Patricia Folino.
En otra lista el máximo referente del PRO local, el empresario Sebastián Isabella aparece acompañado por el actual concejal Gastón Esquivel y por la vecina Inga Hansen del espacio del PRO peronista del porteño Diego Santilli. Una tercera lista postula al también actual edil Ítalo Montanaro.El Acuerdo Cívico y Social finalmente no incluyó a todos los espacios posibles. El contador Carlos Tinant (Coalición Cívica) estaría acompañado por el radical Luis Freitas.
Acción Ciudadana es un partido vecinalista creado por las fuerzas afines al intendente vecino, Gustavo Posse. Pedro Godoy encabeza la lista acompañado por el contador Marcelo Secchiari y otros nombres como el del ex árbitro de fútbol Juan Carlos Biscay y el del educador vial proveniente de las filas de Ricardo López Murphy, Agustín de la Precilla. Esta semana estaría lanzando su campaña con un acto en la zona de Victoria.
Por otra parte el dirigente de Libres del Sur Gastón Serué encabezará la lista del espacio de Martin Sabatella y Jorge Ceballos. Por su parte el empresario Horacio Lamónica cerró su lista. La misma está adherida a la postulación de Luis Patti (actualmente en prisión) a diputado nacional. Lo acompañarán como candidatos a concejales Andrés Nara (padre de las vedettes Wanda y Zaira), Susana Casalino y el vecino de Victoria Gabriel Dagna.
En Tigre el gran batacazo lo dio Acción Comunal. El partido vecinalista fundado por Ricardo Ubieto sumó a sus filas a los representantes de la Coalición Cívica pudiendo ir con su clásica boleta separada y con la "sábana" del Acuerdo Cívico y Social.
La lista encabezada por Hugo Leber tendrá como segundo ocupante al ex concejal del ARI Luis Cancelo. Los aspirantes que continúan son Ramos Fernandes Costa Ana María, Truva Gustavo Sergio,Pérez Gaviola Federico (hombre de la UCR), Estrada Luisa Norma,Santillán Jorge Eduardo,Recio Santiago, Manito Carmen, Benzi Damián, Hirz María de los Ángeles y Salvini Mariano Leonardo.
Mientras tanto Unión-PRO tiene dos listas en pugna. Una está encabezada por el dirigente vecinalista Guillermo de la Vega acompañado por el presidente del PRO local Ariel Arnedo. La otra tiene como cabeza al ex concejal peronista Cacho Gómez.
El espacio "sabatellista" tigrense tiene como candidato a concejal en primer lugar al representante de Libres del Sur Oscar Hurtado. Trascendió también que una lista del denominado "cobismo" se habría presentado por fuera del armado de la UCR y la Coalición Cívica junto a Acción Comunal.

No hay comentarios.: