lunes, mayo 11, 2009

REGION NORTE: Candidatos testimoniales y semitestimoniales en la región

(168 Horas - por Cristian Rompani). Cierres de lista, en su mayoría traumáticos, dejaron plasmadas las listas de candidatos que competirán a los diversos cargos legislativos el próximo 28 de Junio. En la zona norte, perteneciente a la primera sección electoral, los oficialismos presentan candidatos testimoniales y candidatos con apellidos idénticos a la de sus líderes políticos.
En Vicente López al cierre de esta edición lo único claro es que Enrique García, actual intendente municipal, se encuentra en la disyuntiva de presentarse bajo el ala del Frente Justicialista para la Victoria, manteniendo la concertación con el kirchnerismo, o presentarse con lista separada como Frente Comunal.
Incluso evalúa la poibilidad o no de presentarse como primer candidato a concejal. Si esta decisión fuera tomada negativamente sería entonces José Menoyo su primer aspirante a edil, y en este caso en particular a la reelección como tal. En San Isidro la lista del oficialismo fue elaborada en un profundo hermetismo.
Más allá de esto han trascendido algunos apellidos de quienes la integrarán. Todo da a entender que el jefe comunal, Gustavo Posse, ha jugado una carta ganadora, su apellido, en este caso encarnado en una mujer de su familia, Juana Posse.
La lista se completaría con actuales ediles que buscan la reelección, como Rita Kuzis, Alfredo Laguzzi, y hombres provenientes del peronismo y de Recrear como Pablo Fontanet y Andrés Rolón. Esta lista sería parte del Acuerdo Cívico y Social aunque no sería la única de ese espacio en el distrito (ver nota a continuación).
En San Fernando ya el jueves próximo pasado el intendente Osvaldo Amieiro había anunciado que se presentaría como candidato testimonial encabezando la lista local, acompañado por el funcionario Alberto Esteban (quien podría permanecer en el ejecutivo), la actual concejala Soledad Estanciero, los también actuales ediles Luis Giménez y Augusto Briceño; seguidos por Patricia Cubría; Alfredito Viviant; Héctor Carré; y Nelly Bartolomé.
En Tigre finalmente se confirmó lo esperable, Malena Massa (Malena Galmarini de Massa), esposa del actual jefe de gabinete nacional e intendente en uso de licencia del distrito, encabezará la lista de aspirantes a concejales. La jóven y laboriosa funcionaria comunal estará acompañada por el actual presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, Daniel Gambino, la actual presidenta del bloque oficialista, Alejandra Nardi;el actual delegado municipal de General Pacheco, Adrián Gastaldi;el de Talar Carlos Samyn Ducó; la actual edil Ana Grandi; el delegado de Ricardo Rojas, Walter Rios, la funcionaria de ANSES Mónica Nefke, el funcionario comunal y militante social Federico Ugo. Completan la nómina Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa y Micaela Ferraro Medina.
Por su parte en General San Martin el concejal Daniel Ivoskus, hijo del intendente Ricardo Ivoskus, encabezará la lista de candidatos. En su caso su mandato vence este año y por lo tanto buscará la reelección al frente del partido vecinal San Martin con Honestidad y Trabajo. Como puede apreciarse, y de confirmarse estas postulaciones, el sistema de candidaturas testimoniales estaría siendo aplicado del todo o a medias en las comunas locales buscando, al menos, la asociación de apellidos.

No hay comentarios.: