martes, mayo 12, 2009

Reunión de gabinete en la Casa de Gobierno provincial

El gobernador Daniel Scioli encabezó una reunión de gabinete en la Casa de Gobierno, en la que el eje estuvo puesto en los avances y proyección de obras y acciones en materia de infraestructura, salud y el vínculo del Banco Provincia con las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).
“Se tocaron temas relacionados a Infraestructura que tienen que ver con la inversión de mil millones de pesos en agua y cloacas, y también de los mil trescientos millones que se están ejecutando del crédito BID respecto de unidades sanitarias, unidades del niño, jardines de infantes y centros de atención primaria de salud”, informó la ministra del área, Cristina Alvarez Rodríguez.
Alvarez Rodríguez, que ofició de vocera de la reunión, indicó que precisamente esta temática “estuvo vinculada al informe del ministro de salud (Claudio Zin), que indicó que bajó la mortalidad infantil un punto en la provincia”.
“Y que a igual trimestre del año pasado estamos en un 40 por ciento menos respecto de los casos de bronquiolitis, que es un tema que hoy preocupa muchísimo a todas las familias con chicos en la provincia”, apuntó.
Respecto de la actividad del BAPRO, refirió “a los 600 millones por mes que el banco está prestando, específicamente destinados el 80 por ciento a PyMES y dentro de las PyMES al sector de capital de trabajo que es el que permite que no se corte la cadena de pagos y se sigan pagando los salarios”.
“También, que el Banco está prestando cada vez más en un momento donde los bancos privados ponen tasas más altas, en tanto que en este caso se ofrecen tasas subsidiadas y de muy buena rentabilidad presta para sostener la economía de nuestra Provincia”, subrayó.
Rodríguez se detuvo en “el saneamiento con obras de agua y cloacas, con obras centrales como es la cisterna agua potable para Florencio Varela, o las cloacas en Moreno, Merlo y toda la zona del Río Reconquista”.
“Esto después impacta en las condiciones de salud, que ha sido un tema central que nos preocupa y nos ocupa todos los días, trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Desarrollo Social, el de Salud e Infraestructura”, agregó.
Al margen de estos tres temas, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los demás ministros expusieron específicos tópicos de sus áreas, en la continuidad de la reunión del lunes pasado.

No hay comentarios.: