martes, mayo 12, 2009

San Fernando: Arroyo y Amieiro pusieron en marcha talleres de capacitación. Trabajo conjunto entre Provincia y San Fernando, con el apoyo de UNICEF.

El ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo, y el intendente Osvaldo Amieiro, presentaron los talleres de capacitación dirigidos a la “Red Territorial de Manzaneras y Comadres” del Plan Más Vida.
El objetivo es reforzar las prácticas y los saberes de las referentes sociales que trabajan con las familias que pertenecen a los grupos más vulnerables.Con la modalidad de taller los encuentros apuntan a fortalecer el trabajo de esta red a través de capacitaciones brindadas por equipos técnicos del Municipio y la Provincia, como así también de UNICEF que además, apoya este proyecto.
Ante una presencia de un centenar de Manzaneras y Comadres, el intendente Osvaldo Amieiro afirmó: “Crecimos en el desafío de ser útiles a los que más nos necesitaban. Hace 13 años que muchas de ustedes se dedican a los demás, y mantienen una vocación intacta”.
Por su parte, el Ministro aseguró que no hay otro país en América Latina que cuente con 42 mil mujeres que se levanten todos los días a ayudar. “Agradezco a Amieiro porque siempre empezamos los programas en San Fernando, porque se empieza en donde se trabaja bien y fuerte”, enfatizó Daniel Arroyo.
Una de las referentes, Angélica Verón, señaló: “En estos años vimos crecer a muchos chicos que gracias a este proyecto están con vida”.
Los talleres tienen como temáticas la violencia doméstica, la inclusión de los jóvenes, la nutrición y calidad de nutrición y los derechos garantizados para la niñez.

No hay comentarios.: