miércoles, mayo 20, 2009

San Martín: Trascendental encuentro, organizado por el grupo Scouts de Argentina de Gral. San Martín

Desde hace 100 años, los scout desarrollan actividades en todas partes del mundo, pero mucha gente todavía no sabe que son los scout y que hacen.
A simple vista, son chicos con uniforme, que se reúnen en grupos para jugar y divertirse, forman, hacen señas y corren de un lado para el otro.
El sábado 16 de mayo, se realizó en el CeMEF, un encuentro de estos alegres muchachos, de distintas edades que van desde los 7 años a los 99 años, sin diferencia de genero, raza, nacionalidad, credo, ni condición social que se organizan para compartir un buen momento con dos consignas: “Promover el Espíritu Scout” y “El hermano mayor ayuda y protege al hermano menor”.
El Espíritu Scout es la alegría interior genuina y auténtica necesaria para realizar cualquier actividad en la cual los más grandes, aportan su experiencia para hacer las cosas de la mejor manera y con la mayor seguridad posible.
En la oportunidad participaron aproximadamente 300 muchachos y muchachas, correspondientes al Distrito 6 Zona 9 de Scout de Argentina, que comprende la mitad del partido de Gral. San Martín, cuyo director es el Sr. Guillermo Reyes Valenzuela, quien presidió la jornada.
En la misma se realizaron actividades de orientación, primeros auxilios, nudos, canciones, campismo y como dijo uno de los padres participantes “Estamos educando a nuestros hijos en valores que sirven para toda la vida”.
En la apertura del evento y para dar la bienvenida, se hizo presente el Dir. De Deportes de la Municipalidad de Gral. San Martín, Prof. Amilcar Corti.
Asistieron los siguientes grupos:
Grupo: Nuestra Señora del Rosario – José C. Paz 4800 – San Martín – Jefe de grupo: Daniel Arballo.
Grupo: Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón – Sarmiento 4491 – Villa Bonich - San Martín – Jefa de grupo: Noemí Di Domenico.
Grupo: Perito Moreno – Jujuy 331 – V. Ballester - San Martín – Jefa de grupo: Soledad Spontón.
Grupo: San Francisco de Asís – Frías 7490 (esq. Del Arca) – José León Suárez - San Martín – Jefa de grupo: Valeria Fagundez.
Grupo : Martin Miguel de Güemes – Av. Márquez y 9 de Julio (Ce.M.E.F) José León Suárez - San Martín – Jefa de grupo : María Inés Montes.
Antes de la finalización del evento, se hizo entrega de un presente al Concejal Gustavo Suárez, en reconocimiento por su permanente apoyo a los grupos Scout, y dirigiéndose a los numerosos familiares y amigos de los participantes… renovó, su firme compromiso de continuar apoyando estas actividades como lo viene haciendo desde hace varios años, destacando que con el valioso esfuerzo de todos los voluntarios, que por convicción y sin esperar recompensa alguna desarrollan la actividad, puede hacerse realidad el sueño de todos los Scout y de todos los hombres y mujeres de bien: “Dejad el mundo, mejor que cuando llegaste a él” Baden Powel.

No hay comentarios.: