jueves, mayo 07, 2009

SAN MARTIN. Una muestra que reune ochenta años de periodismo local. –

SAN MARTIN, Mayo 07, (PUNTO CERO) "Reflejos de La Ciudad: Ochenta años de Periodismo Local", es el nombre de la muestra que comenzó el último sábado 2 de mayo en la “Casa Carnacini” de Villa Ballester y que refleja, a través de imágenes, reproducciones y fotografías, la historia de La Ciudad, uno de los medios locales por excelencia del Partido de San Martín.
La inauguración de la muestra, fue encabezada por la titular de la publicación, Fernanda Abdala, quien estuvo acompañada por el jefe comunal, Ricardo Ivoskus; asimismo, se hicieron presentes vecinos, representantes de entidades intermedias, y responsables de otros medios gráficos y televisivos.
Todos los asistentes elogiaron la calidad de la expo, que remonta a las raíces del periódico, en 1929, cuando surgió bajo la denominación de “Reflejos”.
Años después, en 1988 y bajo el nombre de “La Ciudad” pasó a manos de Alberto Abdala; Rodolfo Abdala quien fuera colaborador del periódico, se sumó al equipo periodístico hasta su repentino deceso, el cual obligó a su hija Fernanda, quien ya se había integrado al elenco de trabajo, a liderar hasta hoy el semanario más antiguo del partido de San Martín.Comunicador de la realidad.
Consultado en rueda de prensa, el intendente elogió la trayectoria del semanario y señaló que “en sus 80 años de vida, La Ciudad definió su perfil de una manera ejemplar, como un medio de comunicación que jamás dejó de cumplir con su misión de comunicador de la realidad con rigor y objetividad”.
En ese sentido, resaltó que “la publicación tampoco se desentendió nunca de su obligación de velar por el fortalecimiento de la fe pública en los valores y las instituciones de la democracia”; en ese contexto, Ivoskus se reconoció, al igual que La Ciudad, orgulloso hijo de Villa Ballester, y destacó que, como testigo de parte de la historia, puede "dar fe" de los lazos entrañables que unen al semanario con la gente.
Por su parte Fernanda Abdala agradeció la oportunidad de la muestra y lamentó que no esté completa; a la vez, y en memoria de su padre, agradeció a todos los presentes: “Se que muchos de ustedes están hoy acá por él”, dijo.
Según informaron los organizadores, la muestra se extenderá hasta el 12 de mayo, es de entrada libre y gratuita, y puede ser visitada de lunes a viernes de 10 a 17, y los sábados, de 14 a 18, en la Casa Carnacini, calle 110 (Pueyrredón) N° 2720, Villa Ballester. (PUNTO CERO).



No hay comentarios.: