miércoles, mayo 27, 2009

SAN MIGUEL. Denuncia contra la empresa Samtra S.A. –

SAN MIGUEL, Mayo 27, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) En “Declaración Jurada” se realizó una denuncia de robo contra la empresa que concesiona los parquímetros en San Miguel. Los concejales de la Coalición Cívica habían hecho un pedido de informe contra dicha empresa el año pasado pero todo quedo en nada.
El jueves 14 de mayo a las 22 hs se emitió un nuevo programa de “Declaración Jurada” por Telered. Este programa periodístico es conducido por nuestro colega Gustavo Estigarribia, quien durante una hora le explica a la gente como esta la situación política en la región de General Sarmiento.
Pero en este último envío Estigarribia realizó una denuncia contra la empresa que concesiona los parquímetros en San Miguel. Durante esta denuncia también se emitieron unas imágenes en la cual se ve a dos presuntos trabajadores de la empresa Samtra llevándose una moto en una grúa de dicha empresa.
Esto no es un hecho llamativo sino que lo sorprendente es que luego de no encontrar su moto el propietario fue a la empresa para reclamarla pero no estaba, nadie sabia nada y negaban su existencia.
Entonces el Propietario de la moto realizó la denuncia en la comisaría 1ª de San Miguel y la UFI Nº 18 de Malvinas Argentinas está actuando en la investigación.
Estigarribia, durante su programa, informaba que “se robaron una moto en San Miguel, como tantas otras o como tantos vehículos. Ustedes van a ver imágenes de una cámara de un edificio ubicado en la calle Las Heras y Paunero de San Miguel. Ahí se observa como trabajadores de la empresa Samtra concesionaria en San Miguel se llevan una moto”.
Luego describió como se llevaron la moto los presuntos trabajadores: “dos trabajadores de esta empresa se llevan una moto que estaba en la vereda atada con cadena y que pertenece al Señor John Hernández quien hizo la denuncia en la comisaría 1ª de San Miguel y está actuando la UFI Nº 18 de Malvinas Argentinas. Esta moto desapareció, no está en los depósitos de la empresa y hemos tratado de hablar con la gente de Samtra y solo respondieron que periodísticamente hagamos lo que periodísticamente tengamos que hacer y que ellos desconocen el tema.
Llega la grúa, se estaciona sobre Las Heras, se acerca un remisero al lugar, las dos personas de Samtra observan la moto y, finalmente, luego de hablar entre ellos unos cuantos segundos cargan la moto a la grúa.
Esa moto apareció una semana después por arte de magia, con el candado y todo aunque le faltan algunas cosas”.
Hay que recordar que el 21 y 28 de mayo de 2008, cuando el Hipólito Fuentes era Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, los Concejales de la Coalición Cívica, Susana Salto y el Licenciado Julio Novo, junto al apoyo del Edil Carlos Puricelli, presentaron un pedido de informe contra la empresa Samtra pero nada más ocurrió.
En el pedido del Proyecto de resolución expresaba: “Visto: que la empresa Samtra S.A. ha sido motivo de recurrente criticas, por parte de vecinos de San Miguel, respecto del funcionamiento de los parquímetros y del acarreo de los vehículos, y Considerando: que los usuarios del servicio de estacionamiento medido, que se consideran perjudicados por la empresa, deben abonar multas y el acarreo, para poder retirar su vehiculo, sin encontrar en el municipio una instancia de apelación que resuelva con celeridad la controversia…(…).
Por ello Resuelve Articulo 1: solicitar al Departamento Ejecutivo instruya a la dependencia municipal encargada de aplicar los procedimientos y las sanciones previstas en la Ley 13.133, Código de implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de la Provincia de Buenos Aires, a fin de dar asistencia jurídica a los usuarios que se consideren damnificados por la empresa Samtra S.A., en lo que respecta a la presentación del servicio de estacionamiento medido y a las tareas conexas que surjan del cumplimiento del contrato de concesión. Previendo a su vez una amplia difusión de los derechos que tienen los usuarios respecto de este servicio en particular.”
Esperemos que finalmente se explique la situación y todo quede aclarado por el bien de la comunidad de San Miguel.(PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MARTES 05 DE JULIO DE 2011:
Me dirigía al centro clinico de ojos en San Miguel, con mi auto, al cual lo dejo estacionado enfrente de la clinica. Ahi me encuentro con parquimetros que no dan, ni ticket, ni comprabante alguno. Pongo la ficha a las 14.12 hs, y salgo de la clinica a las 15 hs, Y el auto ya no estaba más. Me dirijo a Samtra, a que me den una explicación. Y lo poco que te dicen es que para sacar el auto tengo que pagar el "ACARREO", 180 PESOS! Y UNA MULTA DE 140!!! Alguien me puede explicar como pueden ser tan chorros los de SAMTRA???? BASTA DE MAFIA CON LA MUNICIPALIDAD Y ESTA EMPRESA PRIVADA QUE LEVANTA AUTOS SIN PARAR!!!! La unica solucion es ir a "PELEAR" con el Juez, para que no me cobren la multa!!! BASTAA!! SAMTRA = Son Aprovechadores de la Municipalidad de Tigre ROBA AUTOS!!

Anónimo dijo...

DEJE MI AUTO ESTACIONADO EN TRIBULATO...A UNA CUADRA DE LA FERIA DE LA ESTACION SAN MIGUEL(A LA VUELTA DE LA PLAZA).PAGUE EL PARQUIMETRO PERO ME NEGUE A QUE EL TRAPITO ME CUIDE EL AUTO.FUI A HACER UN TRAMITE QUE NO DURO NI 30 MINUTOS , CUANDO VOLVI EL AUTO YA NO ESTABA.ME DIRIGÍ A SAMTRA Y ME DIJERON QUE TENIA QUE PAGAR UNA MULTA POR PARQUIMETRO VENCIDO.NO TENIA COMO DISCUTIR PORQUE LA MAQUINA NO ME DIO TICKET.PAGUE MI MULTA Y CUANDO FUI AL CANCHON A RETIRAR MI AUTO, VI COMO DESCARGABAN UNA CAMIONETA GOLPEANDO A OTRO AUTO...SON UNOS HIJOS DE MIL PUTA

Anónimo dijo...

DEJE MI AUTO ESTACIONADO EN TRIBULATO...A UNA CUADRA DE LA FERIA DE LA ESTACION SAN MIGUEL(A LA VUELTA DE LA PLAZA).PAGUE EL PARQUIMETRO PERO ME NEGUE A QUE EL TRAPITO ME CUIDE EL AUTO.FUI A HACER UN TRAMITE QUE NO DURO NI 30 MINUTOS , CUANDO VOLVI EL AUTO YA NO ESTABA.ME DIRIGÍ A SAMTRA Y ME DIJERON QUE TENIA QUE PAGAR UNA MULTA POR PARQUIMETRO VENCIDO.NO TENIA COMO DISCUTIR PORQUE LA MAQUINA NO ME DIO TICKET.PAGUE MI MULTA Y CUANDO FUI AL CANCHON A RETIRAR MI AUTO, VI COMO DESCARGABAN UNA CAMIONETA GOLPEANDO A OTRO AUTO...SON UNOS HIJOS DE MIL PUTA

Unknown dijo...

MAFIA son los de las gruas de SAMTRA levantan autos sin motivos y lo primero que dicen parquimetro vencido MENTIRA porque yo me fije y donde estaba el auto mio todavia seguia corriendo a lo cual le puse la tarjeta y salto el out de siempre y me tiro cuanto credito me quedaba pero como yo la saque claro casualmente no podian verificar si eso fue asi que casualidad no? yo estaba a media cuadra de la sarmiento . tienen una COIMA ENCUBIERTA cubran de todas formas porque aunque el juez levante la multa tiene uno que pagarle a los srs el acarreo sin contar que a parte le cobran por hora tambien osea que si uno vuelve a su casa a buscar un papel o algun documento requerido para retirar su propio vehiculo el que se puede desir esta siendo secuestrado o a mi criterio ROBADO por los srs de SAMTRA ORGANIZACION MAFIOSA termina pagando como 50 o 100 mas depediendo la hora en que fue removido sin contar que no son capaz de poner ni un papel informando a uno que le llevaron el auto cual seria la solucion con esta empresa que no levanta autos realmente en infraccion porque yo quisiera saber si los de los remises que estan pegados al sanatorio sarmiento tienen permiso especial y donde esta el prohibido estacionar en ese lugar porque cuando uno va a estacionar ahi sale muy suelto de cuerpo un hombre de ahi adentro que le dice a uno que no puede estacionar porque hay una remisera y el lugar es de ellos a esa gente le levantan el auto o a los que estacionan en doble fila por la peron tambien lo hacen No incluso yo personalmente vi como estacionaron en doble fila y uno de los de transito se puso hablar con el propietario del auto a las risas y dejo el vehiculo estacionado ahi asi que mejor dicho que son unos MAFIOSOS CON COIMAS ENCUBIERTA NO HAY .