martes, mayo 05, 2009

San Miguel. Homenaje desteñido a Rucci


(www.aquilanoticia.com). En una plaza de San Miguel se colocó un busto en homenaje a José Ignacio Rucci, ante la presencia de sus hijos y el Concejal Hipólito Fuentes. Pero el acto estuvo impregnado de una política proselitista innecesaria. Rucci con su vida ligada al peronismo le costó la vida en 1973, cerca de las 12.11 del 25 de septiembre de 1973, un grupo de desconocidos asesinó a Rucci cuando éste salía de su casa.
El 1º de Mayo a las 10 horas en la Plazoleta ubicada en la intersección de la Avenida Presidente Perón y 1ª Junta de San Miguel se realizó un homenaje a José Ignacio Rucci y se colocó un busto en su honor por ser un “Mártir por defender la causa de Perón, Evita y los Trabajadores”.
Dicho acto contó con la presencia de Aníbal Rucci, Claudia Rucci candidata a Diputada Nacional, ambos hijos del sindicalista asesinado en 1973, el Concejal Hipólito Fuentes, del Bloque Unión Peronista Felipe Sola 2009, Concejal mandato cumplido (MC) Juanjo Castro, Concejal (MC) Adán Tevez, los Consejeros escolares, Mirta Mardoco y Rubén Ahumada, el Presidente del Consejo escolar de San Miguel, German Borgo, Oroño, el Concejal (MC) de Malvinas Argentinas Mario Gualmes, el Concejal malvinense, Julio alegre, el Edil de José C. Paz, Miguel Zalate y el Concejal (MC) paceño, Jesús Aispuru, entre otros. José Ignacio Rucci nació en Alcorta, Santa Fe, el 15 de marzo de 1924, ya de trabajador dedicó toda su vida al peronismo, primero como un obrero metalúrgico más y luego como el Secretario General de la CGT.
Rucci asumió ese cargo en 1970 y desde allí fue uno de los impulsores del regreso de Juan Domingo Perón al país. Cuando esto se produce en junio de 1973, bajo una fuerte lluvia, Rucci fue quién sostuvo el paraguas para proteger a Perón cuando descendió del avión en una imagen que fue muy difundida por los medios.
Pero esta vida ligada al peronismo le costó la vida en 1973, cerca de las 12.11 del 25 de septiembre de 1973, un grupo de desconocidos asesinó a Rucci cuando éste salía de la casa de calle Avellaneda 2953 en el barrio de Flores.Algunos sostienen que el hecho fue realizado por la organización Montoneros, otros por Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y otros como Juan Carlos Dante Gullo por la CIA.
Hay que destacar que hubo una gran cantidad de personas que se acercaron a presenciar el acto homenaje que lamentablemente fue empañado por la los discursos proselitistas de los oradores. Dentro de este gran número de presentes había algunos que no estaban muy de acuerdo con los discurso y que solo iban a un acto homenaje.
El primero tomar la palabra fue el Concejal Hipólito Fuente quien manifestó que “hoy es un día realmente importante para un militante peronista, sobre todo para aquellos que hemos nacido y criado en una casa peronista y creemos que el modelo de Perón sirve en la actualidad”.
Hasta ahí el discurso del edil de San Miguel solo mostraba su sentido de pertenencia al peronismo, luego contó que su padre fue el cocinero de Perón y que todas las noches esperaba la hora de su llegada para que le contara todo lo que había ocurrido durante el día con el General y el peronismo y que recordó “ese día de septiembre que asesinaron al compañero Rucci, cuando mi padre llegó me dijo que fue la primera vez que había visto llorar al General y que había asegurado que le habían matado a un hijo”.
Pero luego de un par de frases el Concejal expresó que “tenemos que trabajar para que haya una sola CGT, para que no haya listas colectoras y que haya un solo proyecto, que se el de los compañeros De Narváez, Sola y Claudia Rucci”.
“Agradezco a los concejales de los otros bloques que apoyaron este proyecto y a los que no, los respeto pero también les decimos que cuando tienen necesidades vienen al Partido Justicialista para entrar con los votos de Perón y Evita porque ellos no tienen los votos. Reniegan de los peronistas pero vienen colados a través de los transversales y figuras que no conocemos. Los respeto pero me dan lastima, son usurpadores” así cerró su discurso “homenaje” “Polo” Fuente.
“Polo no puede decir pero yo sí, quienes no votaron esta ordenanza fueron los concejales del Frente para la Victoria. No lo votan por una sencilla razón, porque no entienden a Perón, Evita y José Ignacio Rucci como los grandes iconos del peronismo, porque no son peronistas. Que no hayan votado nos da la muestra de que son los enemigos de peronismo”, sostuvo Aníbal Rucci, hijo de J. I. Rucci.
También expresó que “son los mismos que cuando empezaron su campaña no ponían los cuadros de Evita y Perón ni la marcha peronista, pero cuando ven que van a perder la elección van a la justicia para no permitirnos usar nuestros signos, la marcha y la V que siempre usamos en los actos peronistas y a su vez son los que nos dijeron `Métanse la marcha peronista en el c…´”.
Aníbal Rucci prosiguió manifestando que “acá estamos, atrás de un proyecto puramente peronista. Queremos en el 2009 hacer una bisagra para que el 2011 insertemos nuevamente el peronismo en el poder”.Rucci terminó aseverando que “hoy es blanco o negro, los grises son para la ropa. Hay que denunciar a los enemigos del peronismo. No tenemos que tener miedo”.
La ultima en tomar la palabra fue Claudia Rucci, candidata a Diputada Nacional, quien estuvo más suave en su discurso que sus antecesores, “nos quedan 60 días muy duros porque esta gente se pone cada vez más nerviosa, se dan cuenta que pierden las elecciones y el peronismo el 28 de junio va a ganar”.
Luego expresó que “estamos preparados para despertar la verdadera militancia, aquella que se encargaron de adormecer”, y al igual que su hermano, Claudia Rucci sostuvo “sabemos quien es el enemigo, nos quieren robar la elección, hay que fiscalizar”, termino denunciado la candidata a Diputada Nacional.

No hay comentarios.: