domingo, mayo 10, 2009

SAN MIGUEL: Juventud Unida entre los 8 mejores.

Juventud Unida. el sábado, era conciente que disputaba el primer partido de la fecha frente a Atlas para poner presión tanto a Deportivo Paraguayo como a Claypole, rivales directos en la lucha por ingresar al reducido. En cancha de Liniers y con un regular arbitraje de Carlos Lozano, Juventud tenia que demostrar más que nunca que no son 3 partidos que hay que hacer lo mejor, son 3 finales que hay que ganar si o si.
El Lobo salió con algunos cambios propuestos por Adrián Álvarez como Lionel Fonzalida de titular y el ingreso de Eduardo Biderbost por Aníbal Valente quien cumplió su fecha de suspensión tras ser expulsado contra Yupanqui.
El partido comenzó con Juventud Unida planteando un esquema de juego bueno y ofensivo que incomodó al rival hasta los 40´ del primer tiempo donde la figura y goleador del visitante, Wilson Severino, ponía el 0 - 1 dejando al equipo del bosque sin chances e ilusiones hasta el momento.
El primer tiempo dejó una desolación difícil de encarar, en donde las incertidumbres eran más que las certezas y los rostros anonadados predominaban el estadio.
El sufrimiento continuó durante gran parte de la segunda etapa y fue por el mismo camino, el de insistir como un verdadero equipo con hambre de octogonal, que llegó el gol de Jorge “El Morron” Benítez a los 20´ para tranquilizar, de cierta forma, y por momentos a un Juventud Unida que tenia 25 minutos fatales por delante, porque eran fundamentales para ver si se entraba o no al octogonal, por eso 15 minutos más tarde Leonel Fonzalida convierte el 2 – 1 final que deja a “El Lobo” dentro de los ocho mejores y metiendo presión a sus directos.
En uno de los partidos más emotivos y bien jugados por los de Adrián Álvarez, el equipo dejó ese gustito diferente, el de saber que esta dentro y que tiene que aguardar hasta el domingo para ver y analizar los papeles. En pocas palabras, no solo se ganó, se ingresó al tan ansiado reducido.

No hay comentarios.: