martes, mayo 12, 2009

San Miguel: Rico finalmente consiguió un frente

(PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). Aldo Rico ya tiene su lista y un frente por donde poder participar. El ex Intendente de San Miguel llegó a un acuerdo con el Frente “Es Posible” de Alberto Rodríguez Saá y así irá como candidato a primer concejal de San Miguel.
La lista de Aldo Rico es la siguiente: 1) Aldo Rico, 2) Julia Silleta, 3) Manuel Hernández, 4) Fabio Petraca, 5) Orlando López, 6) Mabel Villalba, 7) Julio Avallay, 8) Pablo Medina, 9) Sandra Sánchez, 10) Jorge Villarroel y Germán Núñez para el consejo escolar. En tanto Manola Rico no será reelecta.
El año pasado el ex Intendente de San Miguel, Aldo Rico, había asegurado que estaba en la misma línea política del Gobierno Nacional y se presentó en las internas del Partido Justicialista de San Miguel, las cuales ganó sin complicaciones; pero el último 16 de abril, pese a ser el titular del PJ en el distrito, no fue invitado al acto que el Presidente del PJ Nacional realizó en el Club Muñíz, en el cual Néstor Kirchner le mostró su apoyo al actual Jefe Comunal, Joaquín De La Torre.
La falta de invitación al acto obviamente que no cayó nada bien en el seno del riquismo por eso en una entrevista que concedió al programa “Declaración jurada”, emitido el jueves 30 de abril por Tele Red, Rico comentó que “hemos decidido que Dignidad Peronista, la línea que presido, concurra a las elecciones del 28 de junio apoyando la candidatura de Francisco de Narváez” y agregó sobre la decisión que “nosotros representamos al peronismo de San Miguel, el peronismo que ganó la interna, y realmente nos molestó mucho que nos excluyeran del acto”.
Pero desde el Peronismo disidente no estaban de acuerdo con su llegada. El duhaldismo fue quien había apoyado su arribo, al saber la decisión de Rico, mientras que desde el círculo cercano a De Narváez, habían dejado las puertas abiertas para un acuerdo: “Todavía no hay nada definido”, anunciaron entonces escuetos.
Sin embargo, Felipe Solá fue el primero en salir al cruce y cortar en seco cualquier posibilidad de sumar a Aldo Rico, al afirmar que “no está en nuestro espacio ni lo aceptamos. Aspiramos a un modelo mucho menos autoritario, que respete lo institucional. Y que sea más republicano y Rico no representa eso”.
Estas declaraciones estuvieron apoyadas también por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Luego de que este Peronismo disidente le diera la espalda, el duhaldismo intentó buscarle lugar en la lista que comandara Daniel “Chicho” Basile. El ultraduhaldista Basile quiso reclutar al ex carapintada y expresó que “le dije a Rico que lo espero con los brazos abiertos (admitió a Página/12 el dirigente). No quiero dejar sin representantes a la masa de afiliados peronistas de San Miguel que lo quiere a él y le ganaron las internas al kirchnerismo”.
Pero, finalmente, Rico prefirió estrechar lazos con Alberto Rodríguez Saá. Hay que recordar que en 2003 Aldo Rico acompañó y apoyó a Adolfo Rodríguez Saá en las elecciones presidenciales que finalmente ganó Néstor kirchner.
El Gobernador de San Luís, el año pasado creó una nueva fuerza política que se llamó “Otro País Es Posible” (Opes).


No hay comentarios.: