jueves, mayo 28, 2009

Se presentaron las obras para el período 2009 - 2011 en Avellaneda Centro.

AVELLANEDA, Mayo 28, (PUNTO CERO) Se llevó a cabo una nueva reunión para presentar el Plan Trienal 2009 – 2011, la cual se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Consorcio “Jardines de Avellaneda”, ubicado en Arenales 470, Avellaneda Centro.
En la misma los vecinos presentes pudieron apreciar un video, del cual se les entregó una copia a cada uno, que sintetiza los trabajos que se realizarán en Avellaneda Centro durante el período especificado y además los que están previstos efectuarse en todo el Partido.
Luego, el Ing. Jorge Ferraresi, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, comenzó la charla hablando de una de las problemáticas que existe en la zona, que es la búsqueda de una solución habitacional para los asentamientos de “Plaza Ucrania” y “Ex Corralón”, e informó que el pasado Lunes 18 de Mayo, las familias que viven allí, recibieron de mano del Intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, las Actas de Preadjudicación de Viviendas para ser relocalizados gracias al Programa Federal de Construcción de Viviendas.
De la misma manera se conversó sobre la seguridad de la zona, y el Secretario de Obras Públicas se explayó sobre los proyectos que tiene la Comuna para enfrentar esta situación en todo el distrito y resaltó que el Municipio adhirió al Programa de Protección Ciudadana del Estado Nacional, que genera una inversión de casi 10 millones de pesos en distintos equipamientos para Avellaneda, además de las obras de ampliación en el Polo Judicial de Sarandí.
Más avanzada la reunión se dialogó sobre el proyecto de mejoramiento de accesos a estadios, con la apertura y pavimentación de la avenida de circunvalación que cierra el anillo entre las calles Alsina y Colón y las Vías del Ferrocarril, que se suma a las del Paso Bajo Nivel que se construye en la calle Colón y Arenales.
Y para finalizar se habló sobre las obras más importantes que se están llevando a cabo actualmente como la construcción del nuevo edificio del Instituto de Odontología Infantil, la Escuela Diferencial número 505, ambas en el predio de General Paz y Avenida Belgrano y sobre las que se realizarán como la construcción de la Plaza Gral. Paz, en el cruce de dicha calle y la Av. Belgrano, y la prolongación de la Plaza Ucrania en Arenales y Belgrano.
El funcionario local se mostró muy conforme con la participación de los vecinos en la charla y convocó a una nueva reunión para dentro de 15 días, para así continuar trabajando en conjunto. Y finalizó expresando: “Nosotros dimos el puntapié inicial, ahora necesitamos que esta reunión no sea la última y que sigan participando de manera activa, para lograr entre todos la Avellaneda que nos merecemos”.
Cabe destacar que también estuvieron presentes: el Presidente del Bloque Justicialista, Jorge Degli Innocenti; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Luis Sagol; y la Delegada Municipal de Avellaneda Centro, Arq. Teresa De Michino.(PUNTO CERO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Para cuando se mudan las familias del asentamiento ???