lunes, mayo 18, 2009

SOLANAS: “ES UN DISPARATE ABSOLUTO ESCUCHAR A MACRI PIDIENDO LA REPRIVATIZACIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS”

Este sábado, en una recorrida por los barrios de Balvanera y Caballito, el candidato a diputado nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas cruzó al jefe de gobierno porteño: “Es un disparate absoluto escuchar a Macri pidiendo la reprivatización de Aerolíneas Argentinas”. El viernes estuvo en Villa Crespo y se refirió al inicio de la campaña electoral.
Mauricio Macri reclamó privatizar la empresa de bandera argentina recientemente reestatizada y aseguró que es un “escándalo” la gestión actual en la compañía. Este sábado, durante su visita a la Facultad de Psicología de la UBA, acompañado por el candidato a legislador porteño Jorge Selser, Solanas respondió:
“Un escándalo es volver a escuchar las mismas fórmulas que reventaron a la Argentina y permitieron el descarado robo de nuestro patrimonio público. Esta semana escuchamos al candidato de Carrió, Prat Gay, sugerir una vuelta al FMI. ¿Sabrán los ciudadanos que este hombre fue uno de los principales asesores de la Banca Morgan cuando los bancos se quedaron con todos sus ahorros en el 2001? Ahora escuchamos al empresario Macri pedir la reprivatización de Aerolíneas. No olvidemos que el Estado tuvo que hacerse cargo de una empresa que los privados vaciaron hasta dejarla a hueso limpio, cometiendo delitos y fraudes que deberían condenarse con severas penas. Tan grande fue la estafa de los privados que el gobierno nacional muy mal haría en hacerse cargo de los multimillonarios compromisos que Marsans tiene con sus contratistas y peor si se deja chantajear con las patéticas amenazas de los juicios en el Ciadi.”
El viernes, durante la proyección de su última película, “La Próxima Estación”, en la Escuela de Adultos de Villa Crespo -Julián Álvarez 240-, Solanas se había referido al inicio de la campaña electoral: “La discusión por las listas ya terminó. Los ciudadanos ya conocen la farsa de los candidatos testimoniales del kirchnerismo y del adelantamiento de las elecciones de Macri y del gobierno nacional.
Ahora no podemos dejar que el discurso oportunista, apocalíptico y chantajista de los Kirchner, los Carrió y los Macri, tapen el momento de debate. Ante la ausencia de ideas, Proyecto Sur es la única fuerza que propone un proyecto alternativo viable y creativo para transformar a la Argentina. Estamos convencidos que si se recupera la enorme renta producida por el petróleo y la gran minería contaminante, es posible acabar con la indigencia, los flagelos sociales y relanzar las capacidades productivas y científicas del país.”

No hay comentarios.: