miércoles, mayo 20, 2009

Soledad, Los Nocheros y El Chaqueño Palavecino, gratis en Tigre

“La Fiesta, juntos de verdad” reúne a los tres máximos exponentes de la música folklórica, con motivo de la Fiesta Patria del 25 de Mayo y la inauguración de la Nueva Rotonda de Acceso a Tigre.
El megaespectáculo que ya reunió a estos tres grandes exponentes de la música argentina en la cancha de Vélez, tendrá un nuevo capítulo en Tigre, donde se festejará a lo grande el 25 de Mayo y la inauguración de la Nueva Rotonda de Acceso a Tigre.
Respecto a esta experiencia que los encuentra juntos sobre el escenario, Álvaro Teruel, el integrante más joven de Los Nocheros, expresó “Al principio, cuando lo pensábamos, sabíamos que era algo grande, pero ahora es como que tomamos la real dimensión de lo que significaba. Yo tengo la suerte de compartir todas las noches con Los Nocheros, pero estar con el Chaqueño y la Sole también fue una experiencia buenísima, ellos son una masa.
Respecto a cómo surgió esta idea de llevar a los escenarios esta reunión denominada “La Fiesta”, el integrante de Los Nocheros contó que “cuando el Chaqueño nos juntó para cantar por Tartagal, que estaba pasando por ese momento tan difícil.
Al final del espectáculo nos dice: “Hagamos un tema todos juntos”, estaba la Sole también. En el momento decidimos qué hacer, y cuando nos vimos arriba del escenario nos dimos cuenta de lo que pasaba: era algo espontáneo y sin ensayar, pero que tenía una calidez y una vibra increíble. De hecho cuando nos bajamos del Luna, la Sole dice “podríamos hacer algo”. La idea quizá era hacer un tema todos juntos o alguna cosa por el estilo, pero la Sole y el Kike -que no paran de pensar- empezaron a darle forma a todo esto que ha terminado en “La Fiesta”.
Respecto al armado del show Álvaro Teruel comentó que “Nos juntamos varias veces con el Chaqueño en la casa de la Sole, y empezamos a elegir. Fue largo y difícil porque teníamos como unos 200 temas, y obviamente cada uno tenía por su predilección por alguna canción, encima en el caso nuestro somos cuatro. Pero las probábamos, probábamos los tonos, y decidíamos. Finalmente quedaron 30 temas, de los cuales 4 son inéditos.
”El “Nochero” más joven se mostró entusiasmado porque “El 25 de mayo estamos en Tigre, festejando el Día de la Patria. Calculamos que después de lo que se vivió en Vélez va a ir mucha gente a ver este show y en un lugar tan lindo como Tigre. “Esperamos que tanto nosotros como la gente disfrutemos mucho”, finalizó.
El mega recital gratuito será entonces este lunes 25 en Tigre, en el Playòn Hacoaj, Luis Garcìa entre Rocha y Montevideo, a metros de la entrada a la ciudad, con una fiesta que será coronada con un show de fuegos artificiales.

1 comentario:

Maria Luisa kikina dijo...

LA FIESTA DEL 16 DE MAYO FUE GRANDE DE VERDAD; FUERON 120 MINUTOS INSUPERABLES, VER A ESOS TRES GENIOS DEL FOLCLORE ARGENTINO JUNTOS, BRINDANDONOS UNA EXCELENTE MUSICA, Y COORDINAR SUS VOCES COMO LO HICIERON; A PARTE DE LA ESCENOGRAFIA MONTADA + LOS MUSICOS DE ELLOS, DIGNOS DE VERLOS.-
MARIA LUISA de ROSARIO