jueves, mayo 21, 2009

Todos los senadores de la Primera Sección son Peronistas. Un desequilibrio que se equilibrará.

El PJ renueva ocho bancas y espera conquistar no más de cinco ni menos de cuatro.
Los senadores provinciales que representan a los veinticuatro distritos de la Primera Sección Electoral se renuevan cada dos sufragios.
El resultado del 2005, donde CFK derrotó abultadamente a “Chiche” Duhalde, dio como resultado que los ocho legisladores de la cámara alta sean del mismo color político: Adelma Arguissaín de General Rodríguez, Roque Cariglino de Malvinas Argentinas, Hugo Gómez de Pilar, como José Molina. Guillermo Pérez de José C. Paz, Stella Prunotto de San Miguel, “Quito” Salzmann de Marcos Paz y Raúl Torres de Tres de Febrero.
Los más optimistas militantes pejotistas piensan que en lograr cinco escaños, quedando dos para la Coalición Cívica y Uno para Unión Pro.Los menos optimistas se amargan con un tres-tres-dos.
Tomando el atajo de apelar al promedio y de acuerdo a las boletas presentadas, los senadores ingresantes serían Cristina Alvarez Rodríguez, que no se sabe si asumirá por ser la ministra de infraestructura de Scioli, y los que van por la renovación Raúl Torres, Roque Cariglino y José Molina y cambia un Pérez por otro, ya que quien representará a Mario Ishi no es Guillermo sino Omar, actual funcionario municipal.
Por el Acuerdo Cívico y Social entrarían Roberto Costa, de Escobar y el radical de Leopoldo Moreau Santiago Nino, de General Rodríguez.
Por Unión Pro el abogado sanisidrense Jorge D ´Onofrio y Aníbal Assef de Moreno.Quedaría en tensa espera contando los votos de a uno Adrián Grana, ex titular del HCD de Morón, que encabeza el partido de Martín Sabbatella en el orden provincial.Y quedarían definitivamente afuera la esposa del intendente Coronel, Adelma Arguissasín, “Quito Salzmann, el ex integrante del Frente transversal Hugo Gómez, Stella Prunotto y Guillermo Pérez.
Por lo menos va a estar más entretenido.

No hay comentarios.: