jueves, mayo 07, 2009

VICENTE LOPEZ. Clausuran planta de PepsiCo en Florida por contaminación

VICENTE LOPEZ, Mayo 07, (PUNTO CERO) La medida judicial fue tomada por la detección de cañerías clandestinas por las cuales la multinacional vertía desechos contaminantes.
La intervención del Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro en la planta de la multinacional PepsiCo, -lider mundial en la industria alimenticia que produce bebidas y snaks- en Olivos, finalizó con la clausura preventiva de las instalaciones, al constatarse que se vertían peligrosos químicos a un arroyo mediante cañerias clandestinas, la cuales no habían sido detectadas en anteriores inspecciones, informaron fuentes judiciales.
La jueza Sandra Arroyo dispuso la clausura de la planta tras los resultados de los estudios de los desechos arrojados, que determinaron la presencia de químicos ácidos, materia fecal y aceites en los vertidos al arroyo Belgrano de la localidad de Florida, en el partido de Vicente López.
En el marco de la causa por infracción a las leyes medioambientales de la provincia, meses atrás se habían realizado procedimientos e inspecciones, pero en ese momento no se detectaron lascañerías por las cuales se arrojaban los desechos industriales, que sí fueron descubiertas en el operativo concretado por el fiscal Alberto Gentili, la división Delitos Ambientales de la Policía Federal y un cuerpo médico forense.
La planta clausurada produce productos alimenticios de la línea de snacks, y ocupa una importante fracción sobre la calle Roca al 4700.En esa planta de cinco manzanas, ubicada en la calle Roca al 700, Pepsi-co produce papas fritas y otros productos de su línea de alimentos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: