lunes, mayo 18, 2009

Vicente López: Presentan los candidatos de Nuevo Encuentro.

El frente Nuevo Encuentro, que encabeza el intendente de Morón, Martín Sabbatella, realizará mañana martes 19 de mayo a las 11.30 hs. una conferencia de prensa para presentar a sus candidatos a concejal en Vicente López. La presentación se realizará en el restaurante El Clavel, de Av Maipú 2501, Olivos.
El Frente NUEVO ENCUENTRO de Vicente López contará en el primer lugar de la lista de candidatos a concejales a Nicolás Tereschuk, representando a Encuentro por la Democracia y la Equidad; en segundo lugar a Roberto Javelier, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); y el tercer lugar lo ocupa, propuesta por Solidaridad e Igualdad (SI), una vecina independiente, la docente Susana Ackerman.
En la Provincia, encabeza la lista a diputados nacionales Martín Sabbatella, seguido por la dirigente gremial Graciela Iturraspe, del Instrumento Electoral para la Unidad Popular; Jorge Ceballos, del Movimiento Libres del Sur; y Carlos Raimundi, del SI.La nómina para la Cámara de Diputados se completa con la coordinadora de la Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata de personas, Viviana Caminos y el economista del Plan Fénix José Sbatella.
En el séptimo lugar está Ricardo Peidró (secretario de Derechos Humanos de CTA), en el octavo Guadalupe Godoy (Liga Argentina por los Derechos del Hombre), en el noveno el presidente de APYME Francisco Dos Reis y en el décimo, el actual subsecretario de Planeamiento de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Alejandro Cruz.
En la Primera Sección Electoral, la lista de Senadores provinciales será encabezada por Adrián Grana, titular del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad.
Breve reseña de los candidatos:
Nicolás Tereschuk, de 32 años, es Licenciado en Ciencia Política (UBA), cuenta con una Maestría en Sociología Económica (IDAES - Universidad de San Martín) y cursó estudios de periodismo. Integra los equipos técnicos del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, que encabeza Martín Sabbatella. Se ha desempeñado como periodista y consultor en el sector público.
Es editor de un blog personal de discusión política y es co-fundador del blog colectivo Artepolitica.com. Nació en la localidad de Florida, donde reside.
Cursó estudios primarios y secundarios en el Instituto La Salle, de esa misma localidad. Es casado y tiene un hijo.Roberto Carlos Javelier, nacido en 1947 está casado desde hace 38 años y tiene dos hijos. Es empresario Pyme dedicado a la comercialización de insumos para ortopedias.
Integra el movimiento cooperativo desde hace más de 40 años. Fundador y dirigente por más de 20 años del Banco Credicoop Villa Martelli. Actualmente integrante de la dirección local de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios).
Susana Ackerman. Es Licenciada en Educación, con Especialización en procesos de Coordinación y Evaluación de la Enseñanza. Recientemente finalizo un Posgrado en las áreas de Género y Políticas Públicas en FLACSO-PRIGEPP.
Actualmente desempeña su tarea docente en dos niveles educativos: forma parte del Equipo de Dirección del Nivel Primario en una institución educativa. En el Nivel Superior, se desempeña como Tutora Adjunta del Seminario de Maestría sobre Género y Educación del programa de género PRIGEPP.
Publicó artículos de divulgación pedagógica y sistematizaciones vinculadas a la intersección Género y Educación. Participo en el comité editorial de la Publicación Académica del Programa Prigepp. Integra el espacio cultural, recientemente inaugurado, Lamultiforme de Munro, lugar en donde reside.

No hay comentarios.: