lunes, mayo 18, 2009

Villa Gesell: CLOACAS PARA LA CARMENCITA

La Municipalidad confirmó que tuvieron éxito las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, que financiará la expansión de la red cloacal al barrio La Carmencita. Esta obra se suma a la casi concluida en el barrio Monte Rincón, con lo que quedará cubierta una buena porción del oeste de la ciudad con este servicio.
El Intendente informó que el Secretario de Planeamiento, Luis Castellani, viajó esta semana al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), organismo del estado nacional que aportará los fondos para las obras.
El financiamiento, que se realizará en subsidios a módulos de dos millones de pesos cada uno, permitirá que la obra sea gratuita para los vecinos, “como lo fue la que se está finalizando en Monte Rincón”, puntualizó Rodríguez Erneta.
También se anunció que la red se extenderá más adelante al Barrio Industrial, y que se comenzarán los estudios técnicos para realizar la obra en las localidades del sur, ya que se requerirá una importante infraestructura para llevar los afluentes hasta la planta depuradora.
Final de obra
En Monte Rincón, donde se está construyendo la red cloacal desde el año 2007, ya comenzó la construcción de la planta de bombeo, último elemento necesario para que la red comience a funcionar y los vecinos puedan conectarse a la misma.
La obra de la estación, que tiene un costo de $ 130.000, es realizada por la empresa Patres SA, y se prevé su conclusión en 90 días de trabajo, con lo que restan unos dos meses para su finalización.

No hay comentarios.: