lunes, mayo 18, 2009

ZIN: “LA PROVINCIA ESTÁ PREPARADA PARA CONTENER EL AVANCE DE LA BRONQUIOLITIS”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, señaló el viernes que “la Provincia de Buenos Aires está preparada para contener el avance de las infecciones respiratorias agudas, lo que nos permitirá bajar aún más la mortalidad infantil”.
Zin hizo estas declaraciones durante la inauguración de obras por 800 mil pesos en el hospital Eva Perón de San Martín, que el viernes celebró su 55 aniversario.
El titular de la cartera sanitaria recordó que este año se incrementaron los fondos para hacer frente a la epidemia de IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) en un 67 por ciento, “lo que permitirá que haya una aerocámara con broncodilatador por chico en los hospitales y salitas de la Provincia de Buenos Aires”. Además se incorporarán 200 médicos y 900 enfermeros para fortalecer la asistencia en establecimientos provinciales.
Asimismo recordó que las IRAB (que incluyen a la bronquiolitis, bronquitis y neumonías) constituyen la primera causa de muerte reducible de niños de entre un mes y un año, “esto significa que si la consulta y el tratamiento es temprano es posible evitar casos graves, secuelas y desenlances fatales por esta enfermedad”, agregó Zin.
Inauguración en el Eva Perón
Durante el acto en el Eva Perón de San Martín se inauguró la sección de histoquímica de la unidad de inmunopatología molecular, que permite hacer investigaciones específicas en tejidos humanos.
Por otra parte, se abrió una sala para estudios seriográficos, que permite estudiar a dos pacientes simultáneamente y realizar radiografías seriadas.
Además, a partir de ahora, el hospital cuenta por primera vez con agua corriente y una nueva cisterna gracias a una obra financiada por el Ministerio de Salud provincial. Por otra parte, se instalaron dos nuevos ascensores y está prevista la colocación de un tercero.
En el acto, el ministro Zin anunció, también, que el Eva Perón contará próximamente con una bomba de circulación extracorpórea para su empleo en cirugías cardiacas.
Finalmente, presentó el proyecto de un nuevo edificio de guardia que contará con dos plantas y concentrará la atención de emergencias de todo el hospital. Paralelamente, se reformará el área de pediatría.
El hospital “Eva Perón” de San Martín fue inaugurado el 22 de abril de 1954 por el entonces presidente Juan Domingo Perón. Actualmente, es el de mayor complejidad de la Región Sanitaria V, que incluye a los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.
Del acto por el aniversario del hospital participó también la diputada nacional por la provincia Graciela Camaño.

No hay comentarios.: