sábado, junio 27, 2009

100 mil personas retiraron hoy su DNI

El Registro nacional de las Personas informó que con motivo del operativo especial de entrega de DNI habilitado en todo el país, se calcula que en lo que va del fin de semana alrededor de 100 mil personas se acercaron a retirar su DNI.
La mayor cantidad de estos documentos se han retirado en las oficinas del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires y sus Centros de Documentación Rápida, en los 17 CGPC de Capital Federal y en las provincias de Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.
· Las oficinas de registro civil de todas las provincias del país mantienen sus puertas abiertas para entregar los DNI de ciudadanos que lo tramitaron con anterioridad y aún no lo habían retirado a pocas horas de realizarse los comicios.
· Hasta el día de ayer estaban pendientes de retiro por parte de sus titulares alrededor de 200 mil DNI en todo el país. En permanente comunicación con las oficinas de registro civil de cada provincia, el Registro Nacional de las Personas releva y actualiza en forma permanente la información sobre la cantidad de documentos que están siendo entregados en lo que va del fin de semana. En todos los casos se comprobó una alta presencia de ciudadanos que, por distintos motivos, a último momento se están acercando a retirar su DNI; gran parte de los cuales ya estaban listos hace tiempo. Incluso algunas oficinas tienen previsto extender el horario de cierre el día de hoy para dar respuesta a quienes se acercaron a retirar su documento.
· El ritmo de entrega aumentó sensiblemente en el día de hoy, y se espera que continúe durante el día de mañana domingo, ya que hasta las 18 se continuarán entregando DNI.
· Continúa disponible la línea 0800-9999-DNI (364) para realizar consultas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hace 2 meses y medio hice el tramite en el cede, haciendo una cola desde la 1 de la mañana,lo fui a buscar toda la semana incluse el domingo mismo de la eleccion y no estaba ,al igual que el de muchas personas , ponganse las pilas y dejen de boluder amieiro