jueves, junio 11, 2009

Alfonsín y Ebi juntos en San Miguel

(www.aquilanoticia.com). El candidato a segundo concejal municipal, Ciro Ebi, se mostró junto al candidato a Diputado Nacional, Ricardo Alfonsín. Ambos afirmaron que realizarán una muy buena elección tanto a nivel municipal y como nacional. A pesar de que algunos no creen y confían en las posibilidades políticas de San Miguel, los candidatos provinciales y nacionales visitan el distrito en busca de votos que los ayuden en la próxima elección del 28 de junio.
Esta vez el que hizo pie en el distrito fue el Ricardo Alfonsín, el hijo del recientemente fallecido ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.
El candidato a diputado por el Acuerdo Cívico estuvo el martes 9 de junio a las 17hs. en una confitería ubicada en Belgrano y Presidente Perón. Allí brindo una conferencia de prensa y tuvo contacto directo con los votantes que se acercaron al lugar. Junto a Alfonsín estuvo el candidato local Ciro Ebi (va segundo en la lista de San Miguel).
El hijo del ex Presidente se mostró muy confiado con respecto a las elecciones ya que afirmó que “vamos a ganar las elecciones. Eso va a ser bueno para la república porque vamos a comenzar a dialogar, a escucharnos unos a otros, vamos a generar un clima de mayor respeto entre todos porque como decía el General Perón esto lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie”.
En cuanto a la disputa entre los otros candidatos como Kirchner y De Narváez, Ricardo Alfonsín sostuvo que “en realidad entre el Frente para la Victoria y el Pro peronismo lo que esta en juego es el liderazgo por el nuevo peronismo” y para él esto “es una interna que no han podido resolver en el seno del partido y se traslado a una elección general. Pero después del 28 de junio se van a reunir”.
En cuanto a las propuestas que ellos tienen Alfonsín hijo expresó que quieren sancionar el ingreso universal a la niñez, para que cada madre tenga $200 por mes (hasta que su hijo cumpla 18 años), sin necesidad de agradecerle a nadie. También Pretenden que eso sea ley y tenga como contraprestación la educación y la salud del chico. Aspiran además a aumentarle a los jubilados y esto no es por demagogia sino que es porque se puede hay fondos y entre otras cosas pretenden discutir un plan agrario y ganadero.
En tanto que el Presidente de la Unión Cívica Radical de San miguel, Ciro Ebi, expuso su alegría y orgullo por recibir a Ricardo Alfonsín y sostuvo que “estamos convencidos de que vamos a realizar una elección muy buena en San Miguel, lo demuestra la gente.”
Ebi explicó que si llegan a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante intentarán llegar a compartir un espacio con la Coalición Cívica “la intención es sumarnos a las fuerzas de oposición que hoy tiene el municipio, también lo es sumarnos al ejecutivo, porque ser concejal de la oposición no significa pararse en contra de todas las propuestas del oficialismo”.
CONFE Y UCR POR EL MISMO CAMINO
El 28 de junio parece cercano pero aún queda mucho trayecto por recorrer. Desde que el kirchnerismo lanzó la bomba de adelantar las elecciones y, más aún, de presentar candidatos que están cumpliendo funciones ejecutivas con la idea de permanecer en sus cargos luego de que sean elegidos para bancas que no van a asumir, el mundillo político se revolucionó y el eje de la cuestión era cómo hacer para en tan poco tiempo dialogar con los distintos sectores y poder armar una propuesta electoral seria.
Quedó atrás ese descontrol y los dirigentes lograron acuerdos a nivel nacional y provincial que, en algunos casos, no pudieron repetirse en los distritos del conurbano bonaerense.
La Unión Cívica Radical (UCR) y Consenso Federal (ConFe) de San Miguel fue uno de los casos que no pudieron arribar a un acuerdo con el sector de la Coalición Cívica que lleva como cabeza de lista a Horacio Juárez.
Hace aproximadamente dos meses la UCR se vio conmovida por el fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín y, a posteriori, los afiliados al partido levantaron la sanción que recaía sobre el vicepresidente de la nación Julio Cobos para que vuelva a esa esfera. Con la bandera de la democracia que dicen siempre hacer flamear, realizaron elecciones internas a las apuradas, no había mucho tiempo porque la fecha de presentación final en la Junta Electoral apremiaba.
Luego fue el tiempo de la puesta en común con los otros sectores políticos para tratar de lograr el mandato del Acuerdo Cívico y Social. Este no pudo concretarse a pesar de que hubo conversaciones hasta último momento con los principales referentes para aunar esfuerzos.
Finalmente, la lista quedó conformada con Julio Franchino a la cabeza, y Ciro Ebi en segundo lugar. El primero es un dirigente que pertenece a la línea del cobismo, es decir del ConFe. En cambio, Ebi es radical puro, de corta trayectoria, en ascenso, pero que se quedó sin poder ocupar el lugar de privilegio que le correspondía en la lista por ser el presidente del partido.
Para estos comicios sólo han podido ponerse de acuerdo en los candidatos a concejales que disputarán el voto por ingresar al Honorable Concejo Deliberante, y lo harán con la lista 3 de la UCR, a pesar de que en una primera instancia estaba la boleta del ConFe que no era más que una espejo. La Junta Electoral le prohibió el espejito.
Gracias a las cosas que permite la política, actualmente es posible ver a Franchino en un afiche por el centro de San Miguel junto a la candidata a Diputada nacional Margarita Stolbizer, o con Julio Cobos, lo que lleva a la confusión general de la gente sin entender realmente con quién está alineado el dirigente cobista.
Esta situación fue desdramatizada por la propia Stolbizer hace una semana cuando visitó el local partidario de la Coalición Cívica, donde sostuvo que se debe a que dentro del espacio que armaron a nivel nacional reina un espíritu democrático y que por eso no fue impuesto el Acuerdo en los municipios. Por otra parte, los dirigentes radicales recibieron el martes al candidato a Diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien estuvo en un conocido restaurante de San Miguel.
En resumen, el radicalismo de San Miguel llevará a los candidatos a senadores y diputados de la Coalición Cívica y a los concejales de la UCR.


No hay comentarios.: