martes, junio 09, 2009

Arcidiácono celebró la sanción de la ley de expropiación de las tierras de Santa Catalina, en Lomas de Zamora

La senadora provincial del Pro, Viviana Arcidiácono, se reunió con los vecinos de “Santa Catalina”, del distrito de Lomas de Zamora, para celebrar la sanción de la ley –por parte de la Legislatura provincial- de expropiación de las tierras que ocupan unas 100 familias.
En representación de estas familias, un grupo de personas se acercó el pasado 13 de mayo al Concejo Deliberante lomense, con la preocupación de que en unos días iban a ser desalojados de las tierras que ocupan. Desde el bloque del concejal Carlos Fiorentino se presentó un proyecto de Comunicación, solicitándole al Ejecutivo provincial la expropiación a favor de los vecinos. Durante la misma semana, la senadora Arcidiácono presentó en la Legislatura un proyecto de ley, con el mismo objetivo, que fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad por la Cámara de Senadores de la Provincia. A la semana siguiente, en la última sesión ordinaria de Diputados, el proyecto fue aprobado y se transformó en ley.
“Una de las cosas que más me enriquece hoy es la confianza que ustedes depositaron en nosotros. Nosotros cumplimos, pero lo hicimos gracias a esa confianza”, manifestó Arcidiácono.
También asistieron al festejo, el concejal Fiorentino –quien subrayó que “hay que seguir trabajando, porque sabemos que esta no es la solución definitiva al problema de la vivienda”- y el diputado bonaerense Fernando Navarro, quien trabajó en Diputados para que se apruebe la ley.

No hay comentarios.: