miércoles, junio 10, 2009

Balestrini da marcha atrás y no construirá un nuevo Senado bonaerense

(La Política On Line). LPO había advertido hace más de un año la fuerte controversia generada por el plan del vicegobernador de la provincia de levantar un nuevo edificio para el Senado. Se le habían asignado partidas de hasta 48 millones de pesos. Sin embargo, ahora de decidió expropiar el edificio del ex Banco Hipotecario para trasladar el anexo.
Al final, Alberto Balestrini dio marcha atrás y no construirá un nuevo edificio para el Senado de la provincia de Buenos Aires, el cual preside como vicegobernador. Así lo había anunciado al tomar el cargo, pero envuelto en una oleada de críticas y sospechas se anuló el proyecto y se expropió el edificio del ex Banco Hipotecario para que funcione el edificio anexo.
La decisión había generado una fuerte controversia, la cual había expuesto La Política Online hace más de un año. En ese entonces, el número dos de Daniel Scioli había apartado 20 millones para la construcción de un nuevo edificio. La suma se amplió a 28 en el 2009.
Por eso es que la decisión de voltear ese plan y avanzar en la expropiación del ex Banco Hipotecario, por el cual pagarían cerca de 12,5 millones, sería bienvenida incluso por el arco opositor, ya que representará un importante ahorro para las acuciadas cuentas bonaerenses.
El Senado de la provincia de Buenos Aires presupuesto en el ejercicio 2008 veinte 20 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio sobre la calle 53 entre 8 y 9; el presente ejercicio también tiene una partida especial, superior a aquella -28 millones de pesos- , para avanzar con la obra.
Pero, sorpresivamente, en la sesión de días pasados, se aprobó en la Cámara alta un proyecto de Ley para que la provincia expropie el edificio de la esquina de 7 y 49 de la capital bonaerense, la ciudad de La Plata, con destino a la instalación de dependencia del HCS y que funcionará operativamente como anexo.
La Cámara de Diputados completó el trámite parlamentario para que ahora, finalmente, avance en los detalle de la expropiación del histórico edificio y así el Senado pueda utilizarlo como anexo del palacio legislativo.

No hay comentarios.: