lunes, junio 29, 2009

Clara victoria de Gray en Esteban Echeverría


(Inforegión). El Intendente de Esteban Echeverría se impuso cómodamente en las elecciones legislativas de ayer con más del 46 por ciento de los votos, con más de 20 puntos de ventaja sobre Unión PRO que se ubicó segundo. “Esto nos llena de fuerza y de responsabilidad porque tenemos que mostrarle a todos que no trabajamos sólo por una elección”, enfatizó Gray. Con estos números, el oficialismo comunal logró siete de las diez bancas que había en disputa.
El intendente y candidato testimonial por el Partido Justicialista, Fernando Gray, obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas de ayer con más de 20 puntos de ventaja sobre el segundo Unión PRO.
Sin embargo, la derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires empañó en cierto modo la jornada, por lo que la celebración del oficialismo comunal fue muy medida y sin grandes festejos a pesar de la clara diferencia que consiguieron en el municipio.
De acuerdo a los datos oficiales suministrados por el gobierno bonaerense, con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el Partido Justicialista consiguió el 46,95 por ciento de los votos en el distrito sacándole más de 20 puntos de ventaja a la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo, que obtuvo el 25,48 por ciento.
En tanto, ninguna de las cuatro colectoras del Acuerdo Cívico y Social logró superar el 10 por ciento necesario para poder ingresar al Concejo Deliberante. La nómina del ARI-Unidad Comunal, que encabeza Jorge Bosque, obtuvo el 7,03 por ciento y la UCR-GEN, que lidera Roberto Leonis, sacó el 6,90, fueron los que más cerca estuvieron de llegar al piso.
Con estos resultados, el oficialismo municipal ingresa 7 nuevos concejales que, sin contar a Gray cuya postulación fue testimonial, son Omar Recco, Manuela Villagra, Daniel Saavedra, Rogelio Giuliani, Ramona Iturria, Antonio Cariati y Andrea Ferreyra.
Por su parte, los tres representantes de Unión PRO que formarán parte del Cuerpo Deliberante a partir de diciembre son Graciela Santos, Ever Van Tooren y Fernando Sousa.
A pesar del claro triunfo, la caída de Néstor Kirchner frente a Francisco De Narváez dilató la celebración del PJ local y recién después de la medianoche el Intendente arribó al local partidario ubicado en Vicente López al 300 en Monte Grande, donde lo aguardaban vecinos, militantes y los integrantes de la lista oficialista.
Allí, un sereno Gray brindó un breve discurso en el que principalmente destacó la labor de sus colaboradores durante la jornada electoral.
“Tenemos mucho trabajo por delante. Esto nos llena de fuerza y de responsabilidad para seguir adelante, pero el día más importante es hoy, el 29 de junio, porque nosotros tenemos la enorme responsabilidad de mostrarle a todos y a cada uno de los vecinos que no trabajamos sólo por una elección”, enfatizó el Jefe comunal.
En este punto, agregó: “Con la humildad de haber ganado saludemos a todos, porque tenemos la enorme responsabilidad de gobernar para todos y todas las vecinas de Esteban Echeverría, abriendo la puerta de nuestro municipio, diciéndoles que este es un espacio amplio en donde estamos todos representados”, apuntó.
Tras esta breve alocución, que no se extendió por más de cinco minutos, Gray se retiró rápidamente del local sin dar más declaraciones en una clara muestra de que la fiesta no fue completa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

E, COMPARTIDO CON LA SEÑORA DEL INTEDENTE GRAY,LA SEÑORA MAGUI, COMO QUIERE QUE LA LLAME, LAS ULTIMAS SEMANAS, A SIDO MUY BUENO EL TRABAJO QUE A REALIZADO, PARA MI FUE LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO, Y ME EMOCIONO EL TRATO CONQUE CADA CASO FUE RESUELTO, LOS CASOS VINIERON POR CARTAS DIRIGIDOS DIRECTAMENTE AL INTENDENTE, Y REALMENTE QUEDO CLARO QUE NO ERA POR LAS VOTACIONES, SINO POR LA GENTE, YO LE ACLARE A LA SRA. QUE NO ERA POLITICO, QUE MI TRABAJO ERA EN REPRESENTACION DE EL DESARROLLO SOCIAL, ELLA ACEPTO ESTO, Y TRABAJO CODO A CODO CON TODOS LOS CHICOS DEL DEPOSITO DE DESARROLLO, DESDE YA ESTOY MUY AGRADECIDO DE HABERLA CONOCIDO Y AL INTDENTE POR OTRO ASUNTO PERSONAL QUE TENGO, TANBIEN RECIBI SU APOYO, POR ESO LO FELECITO Y QUE CUENTE CON MIGO PARA LO QUE NECECITE, SIN MAS SALUDO A USTEDES.. CLAUDIO A. ARANDA