martes, junio 16, 2009

Construcción del Hospital en Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo realizó junto al Ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin y el Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, la apertura de los sobres licitatorios para la construcción del hospital provincial de Ituzaingó.
La apertura de los sobres se llevó a cabo en el Centro de Jubilados del Barrio Aeronáutico, a metros de Brandsen y Roca donde se edificará el hospital, con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General de la comuna, Carlos De Angelis, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Infraestructura de la Comuna, Pablo Piana, autoridades provinciales, municipales y vecinos.
A partir del acuerdo firmado meses atrás entre el Ministerio de Salud de la Nación, el PAMI y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Ituzaingó podrá edificar el hospital Polivalente de Complejidad II que será de orientación Materno Infantil, con Centro de Traumatología, Internación de Adultos Mayores y Atención Ambulatoria Programada.
Con un presupuesto oficial de 150 millones de pesos se construirá el Hospital del Bicentenario que contará con 150 camas, diagnóstico por imágenes, sala de cuidados intensivos y tomografía computada, además de los servicios básicos de cualquier hospital.
El primer orador del acto fue el Intendente Alberto Descalzo quien emocionado “por estar viviendo el día más importante de este 2009”, aseguró que el Hospital es el resultado de “mi compromiso de tantos años con cada uno de ustedes” –dirigiéndose a los vecinos.
En ese sentido, el Jefe Comunal aseguró que el 12 de junio “quedará marcado en la memoria de todos” y agradeció el respaldo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, de los Ministros de Salud, Graciela Ocaña y Claudio Zin y del Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare.
“Este un sueño muchas veces prometido pero pocas veces acompañado. Tuvimos que esperar mucho para que tanta insistencia diera sus frutos y hoy finalmente podemos estar felices de cumplir con uno de los tantos proyectos planteados 13 años atrás”, compartió Descalzo.
Además, explicó que ya comenzaron las tareas de desmalezamiento en el predio de Brandsen y Roca y que algunos de los árboles y especies del lugar ya fueron trasplantados al Espacio Verde ubicado en el Barrio Aeronáutico y que se respetará la época del año acorde a cada una de ellas Luego, tomó la palabra el Ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, quien destacó “los cálidos aplausos que nos dan y que son los que nos guían para saber si estamos haciendo lo correcto”.
De esa manera comenzó su discurso enfatizando en “el desempeño del Intendente, que es el único responsable de que esto sea posible” y añadió que “este encuentro es sólo el capítulo final de cientos de llamados, cientos de charlas, y cientos de consultas como parte del seguimiento de Descalzo. Esto no es un invento, es la pura realidad, es un perseverante con argumentos”, recordó Zin.
En ese tramo explicó que se construirán en la provincia cuatro hospitales del bicentenario “para llegar a todos los puntos de la provincia con estos hospitales de última generación y acordes a las necesidades de la gente”.
Parafraseando el spot de campaña del Frente Para la Victoria, el Ministro dijo que “mientras otros hablan, nosotros hacemos” tras mencionar que el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó “quedará como un recuerdo de nuestra gestión”.
Por último, el Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, reforzó la idea del Ministro de Salud sobre el Intendente Descalzo, afirmando que “su impronta y tenacidad, son las que dan como resultado este avance para la comunidad. Tienen un intendente siempre despierto que sabe escuchar y trabajar”.
Para finalizar el acto, las autoridades efectuaron la apertura simbólica de los sobres que serán analizados por personal técnico que seleccionará a la empresa encargada de llevar adelante la obra.

No hay comentarios.: