miércoles, junio 24, 2009

Coronel Pringles: Aprender de los más pequeños.

Convocados por las docentes del Jardín de Infantes Laura Vicuña, el Coordinador de Tránsito, Marcelo Luna y el inspector Cristian Bailone, asistieron a un encuentro con los alumnos de dicho establecimiento.
En esta oportunidad, y en el marco de que el 10 de junio se celebró el Día de la Seguridad Vial , los pequeños prepararon un trabajo alusivo.
Durante la jornada se desarrollaron temas referidos a la seguridad vial, en el cual los niños mostraron un gran interés y donde se reflejó el excelente trabajo realizado por parte de las docentes.
La presencia de algunos integrantes del área de Tránsito sirvió también para que los alumnos pudieran conocer quiénes son las personas encargadas de cuidarlos en la calle.
Luna y Bailone también explicaron a los chicos las medidas de seguridad a tomar al momento de salir a la calle y las cosas que deben recordarles a sus papás cuando conducen un vehículo. “Los pequeños son verdaderos expositores de los errores que los mayores cometemos al volante o simplemente como peatones” comentó Luna al respecto.
Sobre la idea de trabajar la seguridad vial desde la niñez, el Coordinador de Tránsito expresó “es una experiencia única trabajar con los chicos, porque ellos no tienen reparos en decir las cosas como las piensan y además se refleja su inocencia al momento de comentar situaciones cotidianas. Es parte de lo que uno busca, en el día a día, del trabajo de calle: poder ver cómo se forman de pequeños los hábitos de la seguridad vial”.
Esta charla es parte del programa que Tránsito lleva adelante para poder impulsar una verdadera conciencia en nuestra ciudad. “Los adultos deberíamos aprender más de los chicos para mejorar nuestros hábitos de conducción. Cuando a los niños se les enseña o informa sobre las ventajas de las medidas de seguridad, ellos las adoptan inmediatamente. Es importantísimo seguir adelante con este tipo de charlas en todos los establecimientos del partido de Coronel Pringles” finalizó Marcelo Luna.

No hay comentarios.: